Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bomba: convocan a una banda de Bahía para el Primavera Sound

Luego de romperla en cada escenario que tocó, Andro recibió un llamado entre semana. Fue convocada para tocar en la jornada del domingo,cuando cierra Arctic Monkeys.

Por Franco Pignol

   Si la escuchaste en vivo alguna vez entenderás por qué convencieron a un productor de Buenos Aires y en la primera opción no dudó en convocarlos para ser parte del multitudinario Primavera Sound, un festival que llegó a nuestro país para quedarse y que se realiza en Costanera Sur. La razón es una: se suenan todo.

   Andro lo logró. Después de enormes performances en los escenarios y festivales bahienses, ratificó en tierras foráneas: en un horario incómodo la descosieron hace un par de semanas en el Ciudad Emergente. Por ahí llegó la convocatoria: a través del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

   Por eso ahora están felices, porque en el fondo saben que son un combinado hermoso de personas que viven por y para la música. Ahí encontramos como frontman a Emiliano Rodríguez, un bajista todo terreno que luego se convirtió en guitarrista y compositor y hasta se anima a cantar. Él fue quien convocó al resto con un ojo clínico o un oído afiladísimo. La idea era que combinaran musicalidad con actitud.

   Así llegó Amparo Muñoz (Amplificadx y artista desde la cuna) para pararse al frente y encargarse de los coros y, ocasionalmente, de algún sintetizador), Raúl Soto (¿qué podemos agregar de este saxofonista mágico recientemente declarado personalidad destacada de la cultura?), la base explosiva y demoledora de El Calva (bajo) y Coco Catanese (batería), la guitarra sabrosa de Alito Abadié (Juanito Miel y Kaiser Carabela, entre otros) y las teclas de Ignacio Ocampos (Amplificadx). Mariel de Paulis se encarga de contenidos audiovisuales. Martín Lasserre es el mánager.

   La fecha indicada es el domingo a las 17 en un escenario secundario. Ya estoy viendo a los recién llegados codearse al ritmo de "che, cómo suena esta banda". Voy a estar ahí para La Nueva. Después les cuento.

El Primavera Sound

   Es un festival de música que nació en 2001 en Barcelona y siempre se celebró en la primavera europea, entre finales de mayo y principios de junio. Esta es la primera edición en la Argentina y cuenta con Flow entre los partners.

   Entre la gran cantidad de fechas y bandas que ya participaron se encuentra el increíble show de anoche de Björk. Todo continuará este sábado y domingo. El line up será el siguiente.