Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Voley: Las Panteritas, con Barbero, vencieron a Brasil y ganaron el Sudamericano

El seleccionado argentino femenino Sub 19 se impuso en la final disputada en La Paz, Bolivia, por 3-0, con un triple 25-20. La bahiense ingresó desde el banco.

Foto: FeVA

    En un partidazo en La Paz, Las Panteritas, con la bahiense Felicitas Barbero -actual jugadora de Olimpo- ingresando desde el banco, le ganaron a Brasil por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-20 y 25-20, y se consagraron campeonas del Sudamericano Menor por segunda vez a hilo ya que venían de ganar en 2018.

   Argentina jugó el último partido del Sudamericano en gran nivel y dominó el desarrollo en casi todo momento. Las Panteritas hicieron la diferencia con contundencia en saque y ataque y frente a un rival más irregular resolvieron la final con autoridad.

   La Selección se quedó con el título de forma invicta ya que venció en sets corridos a Chile, Venezuela y Brasil, mientras que necesitó cuatro sets contra Bolivia y Perú.

   En los premios individuales también pisó fuerte el equipo dirigido por Eduardo Rodríguez ya que Bianca Garibaldi, Melany Detzel, Martina Bednarek y Milena Margaría fueron parte del equipo ideal.

   En la final, Argentina alineó a Detzel, Bednarek, Ruhl, Garibaldi, Margaría y Routaboul. Liberos: Carignano y De La Fuente. Luego ingresaron Schuh, Berbero y Moya.

El plantel campeón
Melany Detzel
Delfina Schuh
Martina Bednarek
Valentina Moya
Lourdes Arcucci
Zoe Studer
Bianca Garibaldi
Valentina Ruhl
Milena Margaría
Felicitas Barbero
Paloma Routaboul
Martina Franco
Lara Carignano
Valentina De La Fuente

DT: Eduardo Rodríguez
Asistente: Darío López
Médica: Alejandra Valdez
Estadístico: Nicolás Ippolito
Manager: Celeste Formariz

Fixture
Argentina-Perú 3-1
Argentina-Chile 3-0
Argentina-Venezuela 3-0
Argentina-Bolivia 3-1
Argentina-Brasil 3-0