Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Avance para la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito en Bahía y la zona

Autoridades y estudiantes de la UNS estuvieron presentes en la firma del decreto.

Foto: Archivo - La Nueva.

   El día de hoy se concretó la firma del decreto que extiende el Boleto Estudiantil Gratuito a toda la provincia.

   El acto se llevó a cabo a las 11 en la Gobernación bonaerense, en La Plata, y fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof. 

   Estuvieron presentes funcionarios del Rectorado, entre ellos el vicerrector, doctor Javier Orozco, y representantes del estamento estudiantil en los órganos de gobierno de la UNS.

Boleto universitario gratuito: qué se sabe hasta ahora de su implementación en Bahía

   Al gobernador lo acompañaron el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, los Ministros de Transporte, Jorge D'Onofrio y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y la directora provincial de Juventudes, Ayelén López.

   Aún falta confirmar cuándo comenzará a aplicarse el boleto en nuestra zona, ya que todavía no se determinó oficialmente.

Requisitos

   El Boleto Estudiantil Gratuito consistirá en un paquete de 45 pasajes de colectivo mensuales durante los diez meses que dura el período lectivo. Se utilizará a través del sistema Sube, mediante tarjetas nominadas.

   Para adquirir el beneficio, los estudiantes deben cumplir con una serie de requisitos académicos, tales como ser alumnos regulares, tener como mínimo 3 materias aprobadas durante el año anterior y residir en la provincia de Buenos Aires y una determinada distancia del establecimiento educativo.

   En el caso de los alumnos que cursan el primer año de la carrera, deberán acreditar haber finalizado el nivel medio sin adeudar materias al momento de la entrega de la documentación.