Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

River se floreó en el Monumental y goleó 5-0 a Estudiantes de La Plata

Un doblete del colombiano Miguel Borja, uno de Pablo Solari, uno de Esequiel Barco y otro de Matías Suárez para sellar un triunfo contundente que acerca al "Millonario" a la Copa Libertadores 2023.

   Con un doblete de Miguel Borja, uno de Pablo Solari, uno de Esequiel Barco y otro de Matías Suárez, River goleó 5-0 a Estudiantes de La Plata, por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol.

   A River le costó por unos minutos tener la pelota y activar los circuitos de juego. Estudiantes, por su parte, sin presionar la salida y poniendo mucha disciplina en tratar de cubrir el ancho del campo para tapar a los laterales del Millo, recuperar y salir de contra. 

   De a poco, River se fue soltando y empezó a generar peligro en zona ofensiva, a partir de la zurda de Juanfer, con otro gol casi olímpico y algunos centros llovidos. Borja estaba fino con la pelota en los pies y él se encargó de poner el 1-0 en una corrida al espacio a los 24 minutos. El Colibrí le pegó mal, la pelota fue despacio pero el arquero Pourtau puso al revés las manos y se le metió.

   Poco le importó al colombiano, que volvió a olfatear sangre y puso el 2-0 unos minutos después. 

   Pase milimétrico de Juanfer, que empezó a bailar a todo el mediocampo del Pincha, Borja, previo a un desmarque perfecto contra la última línea, corrió hasta dentro del área y sacudió de derecha al ángulo.

   Este sí, toda del Colibrí. En un abrir y cerrar de ojos, River destrabó a pura potencia un partido que había arrancado sin muchas luces y se adueñó absolutamente del juego.

   

   Borja tuvo el tercero con un penal en movimiento pero el remate le salió centralizado y Pourtau contuvo. 

 

   La defensa de Estudiantes fueron desajustes constantes durante el primer tiempo y Juanfer se encargó de hacerles sufrir cada desacople.

   En medio de la algarabía por los dos goles, Solari entró por Beltrán (molestia muscular) y el Millo se fue al entretiempo floreándose. 

   En el complemento poco pasó hasta los minutos finales, cuando los ingresados Pablo Solari, Esequiel Barco y Matías Suárez sentenciaron la historia ante un "Pincha" desconcertado y fuera de control.