Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El titular de YPF encabezó una inauguración en Bahía: "Es nuestra obligación estar acá con ustedes, que están dando trabajo"

Pablo González aseguró en la flamante Aerovía de Newbery e Indiada que, antes de fin de año, se decidirá la locación de la planta de GNL para la exportación de gas de Vaca Muerta.

Fotos Emmanuel Briane - La Nueva.

   "Así como vamos a los yacimientos, a lugares donde los trabajadores sacan el petróleo con temperaturas de 10 grados bajo cero, también estamos acá, en la última etapa de la cadena de la producción, la del transporte fino y la venta, como es esta moderna estación", afirmó el presidente de YPF, Pablo González, al encabezar esta tarde el acto de inauguración de la Aerovía, la nueva estación de servicio de la petrolera argentina en la ciudad, ubicada en la rotonda de Jorge Newbery e Indiada, en el camino hacia el aeropuerto.

   Acompañado por el intendente Héctor Gay; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles; los senadores provinciales Lorenzo Natali y Marcelo Feliú; el jefe comunal de Monte Hermoso, Marcos Fernández; y referentes políticos y empresariales de la ciudad y la región, entre otros, González agradeció la invitación a la ciudad realizada por Favio Rodríguez, titular a nivel local de la Cámara de Estacioneros.

   "Es nuestra obligación estar acá, hoy, con ustedes, que invierten y confían en YPF, dando trabajo y generando movimiento económico en Bahía Blanca", remarcó.

   Consultado acerca de las fuertes versiones sobre la construcción en Bahía de una planta de GNL, a partir del acuerdo firmado con la malaya Petronas que permitirá exportar gas de Vaca Muerta, el presidente de YPF explicó que "vinieron técnicos y estuvieron analizando las locaciones, y la decisión se va a tomar entre ambas compañías".

   "La idea de Petronas es traer dos barcos regasificadores cuando se termine el gasoducto dentro de tres años. Hoy justamente tuvimos una reunión muy importante, en la que analizamos la posibilidad de adelantar los plazos. El mundo está reclamando energía y eso está acelerando los procesos. De acá a fin de año tenemos que tomar la decisión de la locación de la planta, lo que se llama la decisión de inversión definitiva", precisó González.

   "La empresa, que acaba de cumplir 100 años, hoy tiene una situación financiera consolidada y en este 2022 va a tener el salto orgánico de producción más alto de los últimos 25 años, para poder darle a la Argentina el petróleo y el gas que necesita para crecer, y para el día de mañana poder exportarle al mundo. YPF tiene que ser una política de Estado, que trascienda los gobiernos, con proyectos e inversiones que permitan ir cambiando la matriz productiva", agregó.

   El titular de la petrolera de bandera aseguró además que "la semana que viene posiblemente anunciemos una descentralización de YPF. En los grandes lugares del mundo, donde uno ve que está el recurso, está la sede cada petrolera".

   La moderna Aerovía inaugurada este martes se integra a las más de 1.600 estaciones que YPF tiene en todo el país.