Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Murió el periodista César Mascetti, histórico conductor de Telenoche

Tenía 80 años. La noticia fue confirmada por eltrece y TN, medios en los que el periodista fue la cara del noticiero junto a su esposa, Mónica Cahen D’Anvers.

   El histórico conductor de Telenoche, César Mascetti, murió este martes a los 80 años. La noticia fue confirmada por los canales eltrece y TN, donde el periodista fue la cara del noticiero junto a su pareja, Mónica Cahen D’Anvers.

   “Tenemos que dar una noticia súper triste para nosotros acá en esta casa. Se fue una persona muy querida por todos nosotros y un referente para el periodismo argentino: se murió César Mascetti”, informó este mediodía la periodista de TN Dominique Metzger.

   El fallecimiento fue informado oficialmente a través de un comunicado de la municipalidad de San Pedro, donde Mascetti nació el 9 de diciembre de 1941.

   Estudió periodismo en la Universidad Nacional de La Plata y, tras egresar, trabajó en el diario El Independiente que había fundado su abuelo, Alejandro Mascetti, y más adelante continuó su padre. Luego, se desempeñó en Clarín y La Razón, para luego desembarcar en Canal 13.

   Al frente de Telenoche, Mascetti se consagró como uno de los cronistas históricos de la señal. Allí realizó importantes entrevistas con Salvador Allende, Arturo Umberto Illia, Juan Domingo Perón y Jorge Luis Borges, entre cientos de figuras relevantes.

   Y fue en esos mismos estudios que César conoció a su esposa, la periodista Mónica Cahen D’Anvers, junto a quien sería la cara del noticiero durante años. Ambos estuvieron juntos 44 años.

   Una de sus últimas apariciones en público fue meses atrás, en enero, durante el certamen de la 22° Fiesta Provincial del Durazno y la Producción, cuando el cultivo de Mónica y César recibió la distinción al “Durazno de Oro” de esta temporada.

   “Para nosotros es una gran satisfacción y estímulo para seguir apostando a esta noble y apasionante actividad, en la que llevamos ya más de 40 años”, declararon tras recibir la distinción. (La Nación)