Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Guillermo Mallemaci contó cómo suple Olimpo las tres bajas en el Prefederal

Quedan tres fechas de la segunda rueda.

Guillermo Mallemaci (Olimpo) cerró su planilla con 16 puntos y 14 rebotes en la victoria ante Los Andes. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Comenzó la etapa de revanchas en el Prefederal y para Olimpo fue con un resultado que lo mantiene en zona de playoffs (mejores cuatro) por el ascenso al Torneo Federal.

   Ayer el aurinegro derrotó a Los Andes (Punta Alta) como local y subió al segundo puesto en las posiciones.

   El domingo venidero enfrentará al puntero Racing de Olavarría en el Norberto Tomás, en el primero de los últimos tres partidos de la fase clasificatoria.

   Mientras tanto, Guillermo Mallemaci explicó cómo a pesar de las bajas el equipo se las arregló para superar un partido complicado ante el representante de Punta Alta.

   “Fue un partido raro. Tuvimos buen primer cuarto pero después nos desorganizamos, empezamos a errar. Nos plantearon una zona medio rara y nos desordenamos. La verdad que no venimos jugando bien y eso se trasladó a este juego", dijo el interno aurinegro.

   “Tenemos chicos con mucha energía y piernas. Tratamos de sacarle provecho a eso. Pero en un momento empezamos a errar o a tomar los tiros incorrectos. Ellos nos dejaron tirar de tres puntos, abusamos y por eso se nos vinieron”, agregó.

   Pero cuando parecía que Los Andes comenzaba a despegar cayó en el nerviosismo y por un momento de fue del partido, enfocado en los fallos arbitrales.

   “Ellos son un equipo nuevo y nosotros por ahí tenemos un poco más de experiencia. Y se notó. Tratamos de tranquilizar, de jugar la bola para quien la teníamos que jugar. Se ganó a base de coraje y corazón. Le metimos garra y tratamos de defender más duro de lo que lo estábamos haciendo. Y esa fue la clave, defender un poco más duro”, dijo Mallemaci.

   El local sintió la merma en el volumen de juego por las bajas de Mauro Miérez, Juan Ignacio Reiner y Albano Schneider.

   "Estamos siendo pocos para entrenar y hacemos todo lo posible. Los que estamos le estamos metiendo mucha garra. Somos un plantel corto y con tres bajas se nota más. Pero le seguiremos metiendo mucho corazón”, concluyó.