Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Prefederal: Olimpo le ganó a Los Andes por 73 a 68 en el Norberto Tomás

Comenzó la segunda rueda.

Agustín Solomon (Olimpo) llega en bandeja ante Carlos Montenegro. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Olimpo derrotó este domingo a Los Andes de Punta Alta por 73 a 68, como local y en partido válido por la sexta fecha del torneo Prefederal de básquetbol. 

   El aurinegro ganó con parciales de 21-12, 34-30 y 52-50, en juego correspondiente a la Región CAB 4. Que comenzó media hora más tarde del horario inicialmente fijado por el club local (20) a raíz de una determinación de la Confederación Argentina de Básquetbol durante la tarde del domingo y porque el horario que manejó la visita fue el de las 20.30. 

   El máximo goleador del representante bahiense fue Marcos Diel, con 21 puntos.

   Los árbitros del encuentro fueron Eduardo Ferreyra y Ariel Mallimaci.

Marcos Diel (Olimpo) le juega en la zona pintada a Carlos Montenegro.

   El dueño de casa tuvo que dar un plus, sobre todo en el cuarto final, para no dejar escapar la oportunidad de volver a sumar un éxito como local a pesar de las bajas de Mauro Miérez (inflamación del Aquiles derecho), Juan Ignacio Reiner (para tres semanas por rotura ligamento en el meñique de la mano derecha) y Albano Schneider (para una semana más de recuperación tras esguince de rodilla).

   Las estadísticas oficiales completas del cotejo.

   Si bien tuvo un arranque de partido errático, con 4-10 en tiros de cancha en los primeros cinco minutos, la intensidad que le puso el local para correr la cancha y pasarse la pelota, le permitió dominar con amplitud a la visita. El goleo de Marcos Diel (8) y los puntos de tiro libre que sacó Agustín Solomon con sus penetraciones por el eje de cancha (4-4), fueron la cuota de gol que no llegó desde afuera (1-7 en triples).

La descarga de Mirko Cenzual (Olimpo) ante Montenegro.

   Los Andes lo emparejó en el segundo, cuando bajó las revoluciones y apeló a una zona efectiva. Adelante jugó sistemas, circuló la pelota y generó goleo repartido encabezado por Mauro Véliz. Parcial en el que comenzó a crecer el protagonismo de Nicolás Pinciarolli, quien puso al frente a los suyos 25-23 al promediar el cuarto.

   De todos modos Olimpo se mantuvo en partido porque Guillermo Mallemaci atacó el rebote ofensivo y hubo segundas chances en un parcial de muy bajo goleo (total de 13 puntos).

   En el tercero empezaron a cargarse de faltas, aunque el equipo dirigido por Mario Errazu salió mejor parado gracias al goleo de Pinciarolli (10), quien hizo mucho daño al aurinegro cada vez que penetró por el eje. Los Andes se alejó 44-36 aunque los locales ajustaron en defensa y tuvieron mejor cierre de cuarto por los puntos de Alejo Marroni (5) y Diel (7).

   Olimpo tomó el control del marcador en el primer minuto y medio del último (57-50) ya con el acople de Iván Gómez Lepez, Mirko Cenzual y algo de Mallemaci. Enfrente Los Andes cayó en el nerviosismo hacia el arbitraje por las faltas y por no poder resolver sus ofensivas. Pero a 3m40s del final el elenco puntaltense se enfocó otra vez en el partido y con doble de Santino Conti se arrimó a un doble (63-61).

Guillermo Mallemaci (Olimpo) llega en bandeja ante Montenegro.

   El dueño de casa lo definió en el minuto final. Se mantuvo firme atrás y adelante lo selló con rebote clave de Diel a 40s que derivó en 2-2 en libres de Cenzual a 36s. Después Solomon hizo 1-2 a 26s (73-65) ante un rival que perdió el gol en momentos decisivos.  

   Con esta victoria el equipo dirigido por Juan Cruz Santini escaló al 2º lugar del grupo, en una jornada que había comenzado el viernes con la victoria del puntero Racing de Olavarría frente a Estudiantes (Olavarría) por 75 a 68.

   El próximo partido de Olimpo será frente al puntero Racing en el Norberto Tomás, el domingo próximo.

   Posiciones: 1º) Racing (O), 10 puntos; 2º) Olimpo, 9; 3º) Estudiantes (O), 7; 4º) Los Andes, 6 y 5º) Costa Sud (Tres Arroyos), 4.