Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El iPhone 14 activa el detector de accidentes al subir a una montaña rusa

La nueva función del teléfono de Apple ocasionó falsas alarmas cuando los propietarios estaban en un parque de diversiones.
 

   En septiembre Apple presentó el iPhone 14, la última versión de sus celulares. Entre las novedades del producto desarrollaron un sistema llamado “Crash Detection” que alerta al 911 y a los familiares del propietario del teléfono cuando este se vea involucrado en un accidente automovilístico y no responda al llamado de la aplicación. 

   Si bien la nueva función del iPhone o del Apple Watch parecía ser una buena herramienta, aparecieron situaciones que hacen funcionar mal a la aplicación. Un centro de emergencias ubicado en un parque de diversiones en Ohio recibió 7 llamadas de alerta de distintos teléfonos. 

   En los reportes de los supuestos accidentes remarcaban que “el propietario de este iPhone tuvo un grave accidente automovilístico y no responde a su teléfono”. Sin embargo, el servicio de emergencias escuchaba gritos y risas a través de la llamada.

   Según un informe del The Wall Street Journal, la policía se había acercado de todas maneras al parque de atracciones y en ninguno de los casos se requería la presencia del servicio de emergencias. 

   El motivo por el cual la aplicación envía la alerta es porque confunde la velocidad, los giros y las frenadas de las atracciones con un accidente automovilístico. Es así que al subir a un juego con el teléfono se activa la llamada al 911.

   Uno de los 7 casos registrados por la policía fue el de Sara White, una dentista que se encontraba en el parque de diversiones Kings Island en Ohio y se subió a la montaña rusa Mystic Timbers. 

   A raíz de esta problemática, algunos centros de atracciones decidieron colocar carteles alertando esta situación. Entre las recomendaciones invitan a dejar los teléfonos, apagarlos o colocarlos en modo avión antes de subirse a una atracción. 

   Desde Apple aseguraron que la nueva herramienta es “extremadamente precisa”. Además, señalaron que trabajarán en la aplicación para mejorar su funcionamiento. (NA)