Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Circuito de Reyes: Ulises Sanguinetti le puso el sello a su séptimo reinado

 En damas se impuso la viedmense Silvia González Victoria. Hubo una gran presencia de público que siguió atentamente las acciones del evento auspiciado, una vez más, por la empresa Profertil.

Sanguinetti con el pulgar arriba antes de la largada. Fotos: Emmanuel Briane y Tomás Bernabé-La Nueva.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

   El tresarroyense Ulises Sanguinetti marcó el ritmo de punta a punta y se quedó con el primer lugar de la tradicional prueba atlética "Circuito de Reyes" -edición 64°-, organizada por la Asociación Alumni.

   Por su parte, la viedmense Silvia González Victorica hizo lo propio en la clasificación femenina.

   Ulises obtuvo su séptimo triunfo -contabilizando el realizado de manera virtual en 2021- en esta cita atlética de relevancia que inauguró el año 2022 y que anoche reunió a más de 2.800 deportistas y una gran cantidad de gente presente en todo el recorrido de la prueba que contó con el auspicio, una vez más, de la empresa Profertil.

   La felicidad del ganador quedó expuesta tras la llegada, donde se estrechó en un interminable abrazo con su esposa Agustina (foto) y sus hijos Ayrton (14), quien también corrió en una de las pruebas preliminares, y Franchesco (4 años).

   El atleta, que ya es un viejo conocido de los bahienses, se impuso con un tiempo de 26 minutos 15 segundos, seguido del viedmense Lautaro Iraola (foto), quien totalizó 27m 13s.

   El tercer lugar le correspondió al carhuense Cristian Cabrera, con 27m 20s, en tanto que cuarto finalizó Gabriel Muñoz Soto (Viedma), con 28m. 04s.

   El quinto puesto fue para el bahiense mejor ubicado: Nahuel Giménez, con 28m 22s.

   En damas, la experimentada viedmense Silvia González Victorica, que participó por primera vez en esta carrera, totalizó 31 minutos 43 segundos para imponerse con autoridad.

   El segundo lugar le correspondió a la tresarroyense Belén Iardino, quien empleó un tiempo de 31m 51s.

   Más atrás se ubicaron: 3) María de los Ángeles Pereyra (Bahía Blanca) con 33m 09s; 4) Mónica Millamán (Bahía Blanca) con 33m 30s y 5) Maribel Osman, de Viedma.

   Los tiempos fueron cedidos gentilmente por la empresa Bahía Corre.

   Cabe destacar que hubo pruebas preliminares y que se entregaron medallas y trofeos a los diez primeros de la clasificación general de la prueba central, a la vez que el resto de las categorías -salvo menores y especiales que también fueron galardonados- serán premiados el venidero miércoles, donde también se sorteará un televisor entre los inscriptos.

   Una mención especial para Paris Senesi, quien estuvo presente desde muy temprano, fue la voz de la organización y alentó a cada uno de los deportistas.

   Los trofeos y medallas corrieron por cuenta del Consorcio de Gestión del Puerto, a la vez que también estuvo presente la colaboración del municipio bahiense.