Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

El Ecuador de Gustavo Alfaro va por el golpe ante Brasil en la altura

Una victoria dejará al seleccionado del ex DT de Olimpo muy cerca de Qatar. También chocan Paraguay-Uruguay.

   El seleccionado ecuatoriano, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, será local hoy frente al líder y clasificado Brasil en la altura de Quito, en uno de los encuentros que le darán inicio a la 15ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

   El partido arrancará a las 18 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde hace de local habitualmente la Liga Deportiva Universitaria, sin público debido a la ola de contagios de coronavirus.

   Ecuador tiene 23 puntos en la clasificación y se encuentra a seis de sus seguidores Colombia -cuarto- y Perú -quinto y en repechaje-, por lo que una victoria lo dejaría a un paso de regresar a una cita mundialista tras su ausencia en Rusia 2018.

   Brasil tiene su boleto asegurado y lidera cómodo la clasificatoria, con 35 unidades e invicto (11 victorias y 2 empates) aunque tiene pendiente de resolución el partido suspendido frente a Argentina.

   Los antecedentes son ampliamente favorables para Brasil, que se impone en el historial con 7 victorias, 2 empates y 2 caídas

Mucho en juego

   Los seleccionados de Paraguay, dirigido por el argentino Guillermo Barros Schelotto, y Uruguay, con el debut de Diego Alonso como DT reemplazando a Oscar Tabarez, jugarán mañana en Asunción un partido de enorme trascendencia en la pugna de ambos equipos por conseguir la clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

   El encuentro, correspondiente a la 15ta. fecha de la eliminatoria mundialista de la Conmebol, se desarrollará desde las 20 en el Estadio General Pablo Rojas, conocido como La Nueva Olla, habilitado en un 80 por ciento de su aforo, con el arbitraje del argentino Darío Herrera.

   Los únicos que toman con calma esta etapa de la eliminatoria son Brasil y Argentina, ya clasificados para el mundial en tierra qatarí, porque, a excepción del colista Venezuela con apenas siete unidades, siete equipos están en busca los dos pases mundialistas y de un puesto en el repechaje ante un equipo de la eliminatoria asiática.

   A falta de cuatro partidos por jugarse para cada seleccionado, Uruguay se ubica séptimo con 16 unidades, a una de Perú, que hoy jugaría el repechaje, mientras que los paraguayos están en el noveno y anteúltimo puesto con 13 unidades.

   En el historial de eliminatorias jugaron en 15 ocasiones, con siete triunfos paraguayos, cinco de Uruguay y tres empates.

   Mañana se completará la jornada con Colombia-Perú (a las 18) y Venezuela-Bolivia (a las 19).

La tabla

   1) Brasil, 35 puntos; 2) Argentina, 29; 3) Ecuador, 23; 4) Colombia y Perú, 17; 6) Chile y Uruguay, 16; 8) Bolivia, 15; 9) Paraguay, 13 y 10) Venezuela, 7.