Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Con Costa Biondi y Dichiara, Las Leonas vencieron a Canadá y clasificaron al Mundial 2022

Se medirán en la final con el ganador de Estados Unidos y Chile. 

@LeonasHockeyARG.

   La Selección Argentina de Hockey Femenina, Las Leonas, vencieron con autoridad esta tarde a Canadá por 3 a 0 y clasificaron a la final de la Copa Panamericana, con disputa en Santiago de Chile.

   Con el triunfo de hoy, el combinado albiceleste, con la bahiense Valentina Costa Biondi titular y la montehermoseña Bárbara Dichiara suplente, logró los dos grandes objetivos propuestos para dicha cita deportiva.

   El primero de ellos, sacar boleto al cruce definitivo e ir por el título. El segundo, y más importante, las obtención la plaza para la próxima cita mundialista, a disputarse en julio de este año en España y Países Bajos.

   Su rival por el campeonato se conocerá luego del duelo que mantendrán Estados Unidos y el combinado local, Chile, víctima del equipo argentino en la llave de grupos.

   Volviendo al juego de hoy, Las Leonas recién pudieron romper la paridad en el segundo tiempo, luego de un corner corto que conectó en la red Agustina Gorzelany.

   Luego llenaron los tantos de Jimena Cedrés, en dos oportunidades, para sentenciar el 3-0 final y el pase a la instancia decisiva.