Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Delito "de moda": cuatro jóvenes detenidos por robar cables en distintos sectores

Uno de los procedimientos tuvo lugar en Vista Alegre, donde la Policía arrestó a los mismos autores por segunda noche consecutiva. 

   Cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, fueron detenidos en dos procedimientos distintos por robo de cables en la vía pública, un delito que está en auge y que tiene como fin la extracción de cobre para su venta.

   En Vista Alegre, personal del Comando de Patrullas y la comisaría Quinta arestó a dos menores de 16 y 17 años, por segunda noche consecutiva cometiendo el mismo delito.

   Fue sobre las 5, en Santa Cruz 2400.

 

    La Policía intervino a partir de un llamado al 911 y cuando llegaron los patrulleros advirtieron que los jóvenes se descartaban de una sierra de mano y 30 metros de cable de telefonía.

   Los menores intentaron escapar, pero fueron perseguidos y capturados, siendo acusados de tentativa de robo.

   En el caso tomó intervención la UFIJ N° 3 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

   "No se descarta que los mismos estén involucrados en otros hechos de esta modalidad emergente en el sector", dijo una fuente policial.

A Cuchilla

   Sobre las 5.30, en tanto, efectivos del Comando y la comisaría Primera aprehendieron a Lautaro Ezequiel Lagos (18) y un menor de 15, por el robo de cables en Undiano y Falcon.

   En ese caso también secuestraron unos 30 metros de cable y una cuchilla con la cual cortaron el tendido.

   La madrugada anterior, también en jurisdicción de la Primera, habían sido sorprendidos cometiendo la misma modalidad delictiva ​​​​​​Juan Carlos Miguel (18) y un menor de 15.

   En ese caso el operativo tuvo lugar en Montevideo al 1400.