Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Citación de último momento de Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias

En reemplazo del defensor Lucas Martínez Quarta. 

Foto: Archivo.

   El DT argentino, Lionel Scaloni, convocó hoy de último momento al defensor Nehuén Pérez para la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Colombia, mientras continúa la incógnita sobre el reemplazante del crack rosarino Lionel Messi.

   Pérez, actual defensor de Udinese de Italia, llegará mañana al país para integrarse al plantel que el jueves enfrentará a Chile en el desierto de Calama, y que el 1 de febrero será local en Córdoba ante Colombia.

   Su convocatoria responde a la situación del central Lucas Martínez Quarta, cuya carga viral de coronavirus continúa dando positivo.

   El ex River Plate se someterá a más testeos hasta mañana, día en el que la delegación partirá a Chile, país que exige una serie de requisitos para su ingreso. En caso de no poder viajar, Pérez ganará mayor consideración en Scaloni y su cuerpo técnico.

   Por otra parte, Argentina carga con varios futbolistas al borde de la suspensión por el límite de tarjetas amarillas. Entre ellos, los defensores Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico, Martínez Quarta y Marcos Acuña, el delantero Lautaro Martínez y los mediocampistas Lucas Ocampos, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso.

   El armado del equipo no está completo porque Scaloni no definió aún al futbolista que ocupará el lugar de Lionel Messi, ausente esta vez para que recupere su mejor condición física en París Saint Germain, de Francia.

   El cordobés Paulo Dybala, Alejandro Gómez y Nicolás González pelean ese puesto en un seleccionado ya clasificado para el Mundial Qatar 2022.

   La probable formación del jueves sería con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Otamendi, Lisandro Martínez y Acuña; De Paul, Paredes y Lo Celso; Dybala o "Papu" Gómez o Nico González, Lautaro Martínez y Ángel Di María.