Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Por el COVID, el servicio de emergencias Siempre está al límite

Aseguran que se ha dado una merma importante en la cantidad de personal.

Fotos: Archivo La Nueva.

   La titular del servicio de emergencias Siempre, Mercedes Aguirre, aseguró que en estos momentos se está dando una merma importante en el personal, debido a los contagios por coronavirus.

   “Tenemos personal afectado, ya sea por ser positivos de COVID o contacto estrecho, lo cual nos genera una baja importante. En estos momentos nos estamos manejando con el personal justo”, sostuvo.

   Además, señaló que en el contexto de la pandemia se han incrementado en casi 100 por ciento las salidas del servicio.

   “Esto se ha dado mientras transitamos la tercera ola. Por suerte, la mayoría de los trabajadores del servicio se encuentra ya con la tercera dosis de la vacuna contra el Covid”, manifestó, en comunicación con Panorama, que se emite por “LU2”.

   Aguirre señaló que se ha venido llevando a cabo también un trabajo de educación hacia la población, sobre todo para que entienda que el funcionamiento del servicio no está relacionado con cuestiones vinculadas al coronavirus.

   “En muchos casos, se comunicaban personas por control de pacientes COVID o por cuestiones vinculadas al tratamiento de la enfermedad: pensaban que hacíamos hisopados o tests”, manifestó.