Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Otra goleada de Las Leonas y clasificación a las semifinales en Santiago

Con Costa Biondi y Dichara, el elenco argentino quedó cerca de obtener el pasaje a la cita mundialista próxima. 

Foto: @LasLeonas.

   La Selección Argentina de Hockey sobre césped femenino, Las Leonas, con la bahiense Valentina Costa Biondi y la montehermoseña Bárbara Dichiara, lograron hoy avanzar a las semifinales de la Copa Panamericana, clasificatoria al Mundial de España-Países Bajos de este año.

   El combinado nacional derrotó al elenco local, Chile, en la localidad de Santiago, por un contundente 4 a 0, por la segunda y última fecha del Grupo A; éxito que le aseguró el pase a la siguiente instancia y quedar cerca de lograr el objetivo.

   Los goles del equipo dirigido Fernando Ferrara (reemplaza a Carlos Retegui, el medallista olímpico de Tokio 2020) los anotaron Agostina Alonso, María José Granatto (en dos oportunidades) y Agustina Gorzelany.

   Vale recordar que las ganadoras de la Medalla de Plata en la pasada edición olímpica venían de golear a Uruguay por 6 a 0 en la primera jornada disputada el miércoles.

   Las Leonas afrontarán su partido de semifinales en próximo jueves, desde las 16 de nuestro país, con rival a confirmar. De ganar, automáticamente se acreditarán uno de los tres boletos rumbo a la cita mundialista.