Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Repudio de FEMEBA: otra agresión a un médico

Un hombre agredió a trompadas al secretario de Salud de ese distrito bonaerense.

   A través de un comunicado firmado por su presidente, el doctor Guillermo Cobián, la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) repudió la agresión física y verbal que sufrió el médico Marcelo Cachagua, secretario de Salud del Partido de General Lavalle.

   "Nos sumamos a la convocatoria del Sindicato Médico (AMRA) para hoy a las 11, frente al Palacio Municipal de esa localidad, para manifestar nuestra postura", señalaron desde la entidad.

    En esta ocasión un hombre que denunció haberse contagiado de coronavirus en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús local responsabilizó a las autoridades del lugar y tomó a golpes de puño a Marcelo Cachagua (51), secretario de Salud local.

   El hecho fue confirmado por el propio municipio.

   “El secretario de salud Marcelo Cachagua fue agredido a golpes de puño por un hombre identificado como Diego Cafardo quien le provocó lesiones en su cara”, detalló el sitio oficial de la ciudad.

   Todo ocurrió después de una reunión que mantuvo Cachagua con Melina Adauto, enfermera del hospital y esposa del agresor. Al salir de la oficina, el funcionario se topó con Cafardo, quien le preguntó: “¿Te acordás de mí?”. Cachagua respondió que no lo recordaba y le preguntó qué era lo que necesitaba.

   En ese momento, el agresor le propinó un golpe de puño en el rostro al Secretario de Salud, empujándolo y haciéndolo caer al piso, lugar en el que continuó con la golpiza.