Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Alberto Fernández diagramó con Cafiero el viaje del próximo 17 de enero a EE.UU.

Así lo indicaron a NA fuentes con acceso al despacho presidencial, que detallaron que el encuentro sirvió para "analizar las reuniones bilaterales y las conversaciones" que llevará adelante el canciller durante su estadía de 48 horas en Washington.

   El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en la Casa Rosada junto al ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, para diagramar el viaje que tiene previsto el canciller para la semana próxima a Estados Unidos, donde se reunirá con el secretario de Estado, Antony Blinken.

   Así lo indicaron fuentes con acceso al despacho presidencial, que detallaron que el encuentro entre el Presidente y el canciller sirvió para "analizar las reuniones bilaterales y las conversaciones que se van a llevar adelante" durante su estadía de 48 horas en Washington.

   Fuentes de la Cancillería precisaron que Cafiero partirá rumbo a Estados Unidos el próximo 17 de enero, dado que el encuentro con Blinken está previsto para el próximo 18 de enero.

   "Estará 48 horas en Washington y regresa a preparar el viaje a China", puntualizaron a Noticias Argentinas, en referencia a la visita que Fernández realizará a Pekin durante los primeros días de febrero.

Sesiones extraordinarias: el Gobierno pide a sus legisladores que estén listos para la semana próxima

   Además, el jefe de Estado mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien fue el encargado de informar al Presidente "cómo avanzan las negociaciones" con el Fondo Monetario Internacional.

   En ese punto, desde la Casa Rosada evitaron calificar el estado de situación de las negociaciones, y subrayaron: "Ni optimistas, ni avanzadas, ni nada. Del estado de las negociaciones con el Fondo, el único vocero es el ministro Guzmán".

   "Guzmán le contó al Presidente sobre las últimas conversaciones que está llevando adelante con los representantes del Fondo. Hoy le transmitió las novedades de una reunión virtual que tuvo ayer", puntualizaron.

   Al respecto, destacaron que "todas las negociaciones tienen momentos mejores y peores", y reiteraron la posición de evitar dar alguna definición sobre el estado de la negociación con el FMI.

   "Si decimos que somos optimistas, ellos creen que estamos entregados, que cerramos a cualquier costa. Si decimos que somos pesimistas, acá creen que vamos al default", graficaron. (NA)