Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Provincia multará a las empresas responsables por los cortes de electricidad

Aseguran que más de 60 mil personas estuvieron sin luz en Bahía Blanca, San Nicolás y La Plata en las últimas horas.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El titular del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia, Marcelo Juiz, informó que durante la jornada de ayer “hubo 60 mil usuarios que no tuvieron luz, distribuidos entre Bahía Blanca, La Plata y San Nicolás” y afirmó que se multará a las empresas responsables.

   “El servicio está privatizado y estos cortes no pueden ocurrir. Se trata de empresas y cooperativas que son controladas en cuanto a la calidad por nuestra empresa", afirmó el funcionario, quien aseguró que “la ola de calor no es motivo para realizar los cortes de energía”.

   En caso de que se repita la situación, detalló que los usuarios deben reclamar a la empresa correspondiente y también pueden llamar al teléfono 148 del OCEBA para dejar el registro.

 

Qué pasó en la reunión entre el CD y EDES

 

   “El organismo penaliza a las empresas y se les reintegra con crédito a los clientes. Además habrá algunas acciones complementarias tras analizar los cortes de energía”, añadió.

   Asimismo, Juiz advirtió que las concesionarias “dicen que está garantizado el servicio para los próximos días”.
Respecto de los posibles planes de inversión a futuro, aclaró que “estaban, pero no se cumplieron”.

“Venimos de años de desinversión y en estos últimos dos, a pesar de la pandemia, se trató de cumplir", aseguró. (con información de Radio Provincia).