Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Se prendieron fuego terrenos de La Reserva, Liniers y la UNS

El primer foco ígneo se dio sobre las 9.30 entre el Club de Golf y el predio del “Chivo” (luego se extendió al de la UNS). Recién cerca de las 17 los servidores públicos pudieron controlar el fuego.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Poco después de las 17, Bomberos y personal de Defensa Civil lograron contener los incendios que se generaron desde la mañana en terrenos de La Reserva, el Club Liniers y la Universidad Nacional del Sur.

  Según mencionaron las fuentes consultadas, el origen del fuego habría tenido varias causantes: las altas temperaturas, los fuertes vientos, la explosión del transformador del barrio. Así se produjo, minutos después de las 9.30, el primer foco ígneo entre el Club de Golf y el predio del “Chivo” (luego se extendió al de la UNS).

   Los servidores públicos trabajaron arduamente en el lugar para tratar de sofocar las llamas en la zona boscosa de La Reserva, a metros de la entrada al Conicet.

   Si bien en primera instancia, tras dos horas de trabajo, se había controlado el incendio de pastizales en el interior del predio "Chivo", sobre la tarde se reavivó nuevamente el fuego tomando parte de un galpón que posee la entidad albinegra en el sector. 

   Junto a los servidores públicos, también vecinos del lugar colaboraron para intentar controlar los focos y que provocó pánico en la zona.

   En el lugar se mantiene una guardia de cenizas para evitar que el fuego se reavive.