Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Los mejores reproductores del sur se encuentran hoy en la rural de Patagones

Hoy se llevan a cabo las juras, mientras que el viernes será el turno de los remates. Se pueden seguir a través de redes sociales y plataformas de streaming.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   Luego del trabajo de los veterinarios en la admisión, se está desarrollando la jura de bovinos y ovinos de la 8ª Exposición Nacional Patagónica de la raza Angus y la 25ª Exposición Anual de la Comarca, que se extenderá hasta el viernes en el predio de la Asociación Rural de Carmen de Patagones.

   La muestra, que se desarrolla en conjunto entre las entidades ruralistas de Viedma y Patagones, comenzó esta mañana con la jura de Hereford y tenía previsto continuar con los reproductores Angus y ovinos de galpón.

   “Luego de los ingresos y la admisión, podemos ratificar lo que los cabañeros nos dijeron en la previa, relacionado a la buena calidad de la hacienda que iban a traer a la rural. Ahora esperemos que eso se traslade al viernes con las ventas”, destacó Hipólito Carmody, titular de la Asociación Rural de Carmen de Patagones.

   En ese sentido, destacó que las expectativas son las mejores "para una exposición rural atípica como esta, producto de la pandemia”.

   El dirigente destacó que mañana se llevará a cabo una jornada de ventas de aves, desde las 15, con gallinas, gallos y gallinas japonesas. Mientras que el viernes, previo al remate -que será a las 13- se desarrollará el acto inaugural, con la presencia de las principales autoridades de la Comarca y la provincia de Río Negro. Además, señaló que se espera la presencia de dirigentes de la Sociedad Rural Argentina”,.

   En esta oportunidad, la exposición se llevará a cabo en forma bimodal, es decir, el ingreso de público será acotado, por lo que se sumará una parte virtual en la que se podrá seguir la transmisión de la jura en el programa @Patagonia_Sur_Sur y en las plataformas de Facebook, Instagram y YouTube de la Asociación Rural de Patagones. 

   En tanto, el remate se podrá observar mediante la plataforma de streaming de la Cooperativa Agrícola Ganadera e Industrial de Patagones y Viedma. (Agencia Carmen de Patagones).