Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Llegaron a Bahía las Sputnik producidas en Argentina y avanza la colocación de segundas dosis

En septiembre se seguirá priorizando la aplicación de segundos componentes como ocurrió en agosto.

Fotos: Archivo La Nueva

   Las vacunas Sputnik V producidas en Argentina llegaron el fin de semana a Bahía Blanca y ya comenzaron a ser aplicadas a quienes esperan completar el esquema de inmunización.

   En total se recibieron unas 1.500 dosis de este segundo componente que comenzó a producirse en el país a principios de junio pasado, tras varias gestiones con Rusia.

   Sin embargo se demoró el envío y el comienzo de la aplicación en todo el país debido a los trámites que deben realizarse, ya que una vez fabricadas, las vacunas son enviadas al Instituto Gamaleya, en Rusia, para obtener la aprobación definitiva.

   Lo cierto es que pese a que recién llegaron el sábado pasado, el ritmo de vacunación con segundos componentes se mantiene sin interrupciones, ya que en los primeros 6 días de septiembre se aplicaron 11.324 segundas dosis, un promedio diario de 1.887 personas inoculadas.

   "La idea para septiembre es seguir avanzando con las segundas dosis y mantener el ritmo de vacunación", dijo el titular de Región Sanitaria 1, Maximiliano Núñez Fariña.

   En total en nuestra ciudad ya se completó la vacunación de 131.733 personas mientras que con una sola dosis hay 215.059 vacunados.

   El ritmo de vacunación con segundas dosis se incrementó de manera importante en agosto, ya que en la ciudad se colocaron 59.362  vacunas Sputnik V, Astrazeneca, Sinopharm y Moderna. El promedio diario fue de 1.978 personas inmunizadas en las diferentes postas de vacunación de Región Sanitaria 1.

   El número resulta significativo si se compara con los 7 meses restantes de la campaña de vacunación, ya que en ese periodo y con el apuro de colocar primeros componentes se había completado el esquema de vacunación a solo 56.043 bahienses.