Bahía Blanca | Domingo, 04 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 04 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 04 de diciembre

Vacunación en Bahía: más de 130.000 personas ya tienen las dos dosis

Contando también las primeras, se realizaron 345.183 aplicaciones.

Foto: Archivo La Nueva.

   Más de 130.000 personas ya completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus tras recibir las dos dosis, de acuerdo con los datos publicados por Provincia.

   Desde que empezó el plan de vacunación, a finales de diciembre del año pasado, se hicieron en total 345.183 aplicaciones, de las cuales 214.793 corresponden al primer componente y 130.390 al segundo.

   Agosto fue el mes de las segundas dosis con 63.770 aplicaciones (más de 2.000 por día) y septiembre continúa a buen ritmo: en los primeros 5 días se colocaron .9.924, con un promedio diario de 1.985.

   Hace unas semanas comenzó en la ciudad la vacunación itinerante para aplicación de primeras dosis, que se realiza viernes y sábados en barrios alejados del centro. Este fin de semana fue el turno de Villa Harding Green, donde se inmunizaron unas 200 personas

   La situación epidemiológica continúa mejorando en Bahía Blanca, con descenso de casos activos y de ocupación en terapia intensiva. Los profesionales destacan que esto se debe a los efectos de la vacunación.

   La semana pasada, el director del hospital Dr. Raúl Matera, Pablo Casella, indicó que se observa una alta efectividad en todas las vacunas: "Hemos llegado a tener, en la época más importante de la pandemia, 10 camas ocupadas de terapia intensiva y un piso completo con 25 pacientes. Hoy quedaron dentro del hospital solo 3 pacientes, que están sin esquemas de vacunación", remarcó.