Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Detuvieron a un hombre que debe cumplir una condena por un violento robo

A Fabián Alejandro Díaz lo arrestó personal de la DDI. Fue autor de un asalto cometido en 2015 en una estación de Villa Mitre

   Personal de la DDI de Bahía Blanca detuvo a un hombre cuya condena por un violento robo con armas quedó firme en los últimos días.

   Se trata de Fabián Alejandro Díaz (28), quien deberá cumplir una pena de 4 años y medio de prisión por un asalto registrado en 2015 en una estación de servicio de Villa Mitre, donde a la víctima le gatillaron con un arma de fuego dos veces en su cabeza.

   La notificación la dispuso el Tribunal en lo Criminal Nº 3, desde donde se informó a la Policía que la pena dictada en 2019 a Díaz quedó firme el 31 de agosto pasado y, como estaba en libertad durante el proceso, tendrá que ser trasladado a la cárcel hasta el 23 de marzo de 2025.

   El acusado cayó en Enrique Julio al 1400, donde la DDI montó una vigilancia en cercanías de su domicilio y lo atrapó cuando salió a la vía pública.  

 El asalto tuvo lugar, a las 4.50 del 12 de marzo de 2015, en la estación de servicio Mosconi, que se encuentra en Maipú y Falucho.

   Fue cuando un solitario delincuente le apuntó al sereno, con quien se trenzó en lucha y le gatilló el arma, antes de escaparse con la billetera que contenía unos 400 pesos en efectivo.

   Díaz fue identificado cuando algunos meses después regresó a la estación como cliente y lo retuvieron los empleados para entregarlo a la fuerza de seguridad.