Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Prevaricato: avanza, pero aún sin imputación, la causa contra un abogado

El doctor Jorge Viego acusó a Leandro Aparicio de entorpecer intencionalmente la investigación del caso Katherine Moscoso. De ese impulso dependería que el Colegio de Abogados pudiera tomar medidas en su contra.

   La denuncia por prevaricato que presentó el año pasado el fiscal Jorge Viego contra Leandro Aparicio avanza aunque todavía sin imputación formal contra el abogado.

   Así lo confirmaron fuentes de la fiscalía local.

   El expediente está a cargo del fiscal Diego Conti, de la UFIJ N° 2, con control de la jueza de Garantías Susana Calcinelli.

   "Sigue en trámite, pero no hay nada para informar. Por ahora no está formalmente imputado aunque la causa avanza", se limitó a agregar el vocero.

   Viego, fiscal de homicidios, acusó a Aparicio de perjudicar “sistemática e intencionalmente” con su accionar la investigación del crimen de Katherine Moscoso.

   En la presentación, que hizo el 13 de octubre pasado, se pidió el desplazamiento o remoción de Aparicio como abogado de la familia de la joven asesinada en Monte Hermoso, hecho que aún sigue impune.

   “Aparenta trabajar y colaborar con la investigación, pero toma elementos de la causa para luego, exclusivamente en los medios, realizar una campaña de desprestigio a los fiscales”, sostuvo Viego en la denuncia. 

   Dijo que se trata de una modalidad de Aparicio, porque repitió ese mecanismo en otras causas, como las muertes de Ángel Almada (tras caer de un puente en Ingeniero White) y de Facundo José Astudillo Castro, que también fuera objetada hasta por las autoridades judiciales.

   Del impulso en la causa penal dependería que el Colegio de Abogados formalice acciones más profundas contra el letrado, que podrían incluir la suspensión, en caso de prosperar las denuncias existentes en ese ámbito colegiado.

   Entre ellas figura la de una periodista de Punta Alta a la que supuestamente apretó para que le informara la fuente de una información que había publicado relacionada con el caso Facundo.