Actitudes difamatorias

Desde Disciplina del Colegio de Abogados negaron "cuidar" a Aparicio

27/9/2021 | 16:28 |

El doctor Enrique Fortunato, titular del órgano de contralor colegiado, se refirió al procedimiento que cursan las denuncias como las que recibió el cuestionado letrado.

Foto: Archivo La Nueva.

   El presidente del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de Bahía Blanca, doctor Enrique Pablo Fortunato, desmintió que desde ese órgano o desde el Consejo Directivo se pretenda darle "protección" o "cuidado" al denunciado abogado Leandro Aparicio.

   "Por supuesto que no. Y sostengo que desde el Consejo tampoco. No tengo la más mínima idea de por qué alguien querría 'cuidar' a un colega", dijo Fortunato ante las consultas en el programa "Convergencia" de LU2.

   En medio de la entrevista con Fortunato también salió al aire la periodista puntaltense Erica Benítez, quien había denunciado a Aparicio el 15 de julio del año pasado -por supuestos aprietes para revelar la fuente de una información que ella había publicado sobre la causa Facundo-, aunque dijo no tener más novedades del caso.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   "No tengo conocimiento (de esa denuncia), debería haber ido al Consejo Directivo", respondió Fortunato para aclarar que antes de formarse expediente la presentación debe hacerse ante el citado cuerpo, ajeno al Tribunal de Disciplina.

   Contra Aparicio, al parecer, también se había formado un expediente por la filtración en 2019 de un audio suyo en el cual incitaba a la toma de tierras, en medio de un conflicto que tenía el municipio con algunas usurpaciones.

   Por otro lado, en octubre del año pasado fue el fiscal Jorge Viego quien lo denunció -en ese caso penalmente- por considerar que Aparicio buscaba entorpecer la investigación por el crimen de Katherine Moscoso, en Monte Hermoso, en su condición de abogado de la familia de la víctima.

   "Nos manejamos con el procedimiento que dicta la ley, que lleva tiempo", remarcó Fortunato cuando se le preguntó si no le estaban "perdonando todo" al abogado.

   En la columna de ayer de "Entre Tasas y Café" de La Nueva. se aludió a este tema y al proceder "difamatorio e imprudente" de Aparicio y a la "pasividad" del órgano que debe controlarlo.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias