Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Larroque: "La dirigencia no está para House of Cards, sino para cambiarle la vida a la gente"

También dijo que el mensaje que dejó la sociedad en las PASO fue la necesidad de profundizar la política actual.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés ”Cuervo” Larroque, señaló hoy que la dirigencia política actual no está “para House of Cards”, sino para transformarle la vida a la gente. 

   El funcionario hizo alusión a la popular serie estadounidense -que muestra las intrigas políticas por ocupar espacios de poder en el gobierno de Estados Unidos-, al recordar al expresidente Néstor Kirchner, de quien señaló que “ofrendó su vida por tantos compatriotas que no encontraban respuestas”.

   “Poder tener esa sensibilidad que él tuvo, que las injusticias nos duelan en carne propia y que eso nos obligue a motorizar una respuesta porque, si no, la política sin sensibilidad termina siendo un juego de palacio. Y nosotros no estamos para House of Cards, estamos para transformarle la vida a la gente”, afirmó.

   Con respecto a la carta que hiciera pública la vicepresidenta Cristina Kirchner hace unos días, el ministro bonaerense descartó que se haya buscado desestabilizar al gobierno de Alberto Fernández.

   “Lo que que estamos tratando de lograr es que se tome conciencia de una realidad muy compleja. A nuestra sociedad no podemos irle con tecnicismos y discusiones semánticas, sino que hay una respuesta urgente que tenemos que llevar”, añadió.

   En ese sentido, señaló que el mensaje que dejaron las urnas en las últimas PASO fue de profundizar las políticas actuales.

   “Ese fue el mensaje que nos plantearon y no hay nada peor que no escuchar lo que dice el conjunto de la sociedad”, indicó.