Vizzotti a Quiros: “No es momento para sacarse el barbijo, solo deja de ser obligatorio al aire libre"

22/9/2021 | 15:17 |

La ministra de Salud de la Nación respondió a los dichos del su par en la ciudad, Fernán Quiros, quien sostuvo que “no es momento para abandonar el barbijo”.
 

   Tras la reunión del gabinete de ministros, la ministra de Salud, Carla Vizzotti volvió a aclarar que el uso del barbijo deja de ser obligatorio exclusivamente para personas que estén al aire libre y sin aglomeración.

   “Estamos totalmente de acuerdo, no es momento para sacarse el barbijo, solamente deja de ser obligatorio cuando vamos caminando por la calle o estamos al aire libre sin nadie alrededor”, afirmó Vizzotti, en respuesta a los dichos del ministro de salud de la ciudad, Fernán Quiros.

   “No es momento de dejar el barbijo. La Argentina no está dejando el barbijo, lo único que se hizo fue bajar la obligatoriedad del uso del tapa bocas al aire libre, sin gente alrededor, eso no tiene riesgo epidemiológico”, declaró. En la misma línea, la funcionaria declaró que el tapa bocas tiene una función “muy relevante” en la transmisibilidad del virus del Coronavirus, y sostuvo que quien decida continuar con utilizándolo contarán con “una mayor protección”.

   Por otra parte, y con respecto a la situación epidemiológica del país, la ministra la calificó como “óptima”, y afirmó que se está ante un momento marcado por el descenso de casos y de internaciones, y con el retraso del ingreso de la variante Delta.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   “Es una situación epidemiológica que fundamenta las medidas que se tomaron. La no obligatoriedad de barbijos es justamente eso, que no es obligatorio, no es que se recomienda no usarlo”, aseguró.

   El lunes se llevará a cabo el Consejo Federal de Salud, en la ciudad de Mar del Plata, del cual participará la ministra, con el objetivo de poder avanzar en la implementación de los nuevos anuncios sanitarios.

   “Todavía no cambió ninguna medida, sigue todo igual hasta que salgan los marcos normativos que puede ser una decisión administrativa o el DNU el primero de octubre”, manifestó Vizzotti, y añadió: “Es un marco legal normativo, y cada gobernador tiene la potestad en función de la situación epidemiológica local de implementar medidas adicionales”.

   Por último, la funcionaria hizo referencia a los temas abordados durante la reunión del gabinete, y adelantó que desde los ministerio de Salud  Educación se trabajará con la respectiva de retomar la presencialidad en la educación. “Los chicos debe estar en las escuelas, trabajaremos en la vuelta a las universidades y en la articulación salud y educación, ahora que vamos a escalar en la vacunación a adolescentes”, concluyó.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias