Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Avanzan las ciclovías: se instalan en avenida Cerri y en dos cuadras de Soler

En una de esas calles se utilizará el sistema de estacionamiento que se estableció en 19 de Mayo, mientras que en la restante, se podrá estacionar a mano derecha.

Fotos: Pablo Presti

   La instalación y extensión de las ciclovías continúa avanzando a paso firme en Bahía y en los últimos días se completó un nuevo anillo exclusivo para ciclistas.

   Durante la semana pasada se terminaron de delimitar ciclovías en avenida Cerri, donde a diferencia de otras sendas, se colocaron bastones plásticos en lugar de cordones de material.

   La extensión de la misma va desde Brandsen hasta San Luis y por el ancho de la avenida, el estacionamiento en el sector se delimitó tal como se hizo en las bicisendas existentes en 19 de Mayo, Darregueira y General Paz, entre otras.

   En tanto esta mañana se estrenó otro carril que va por Soler, desde General Paz hasta Cerri. El objetivo es completar el anillo de ciclovías que rodea al macrocentro.

   En el caso de Soler el estacionamiento quedó permitido a mano derecha, mientras que también se optó por la colocación de bastones amarillos para brindarle protección a los ciclistas.

   Desde la comuna explicaron que la idea es que la ciclovía que va por Cerri continúe hacia Villa Mitre paralela a las vías del ferrocarril, aunque esperan autorización para poder comenzar a construir las sendas en esos terrenos.La idea es conectarlas a las de calle Montevideo y establecer una llegada a la sede de la Universidad Tecnológica Nacional.

   La expectativa del municipio es, en una segunda etapa, extenderlos hasta enlazar el microcentro con las plazas de Villa Mitre y del barrio Noroeste.

    El año pasado en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus en Bahía, además de otros cambios de hábitos, se generó una inesperada explosión en el mercado de las bicicletas y fue tan impactante que ni los propios comerciantes del rubro salían de su asombro.

   Las ventas aumentaron como nunca antes. Mucho más teniendo en cuenta que julio, uno de los meses más fríos y de pocas ventas del año, marcó una especie de récord.

   Si bien no existen estudios actualizados sobre el uso de las ciclovías se supone que todo ese caudal de vehículos de dos ruedas circulando por las calles bahienses necesita de mayor infraestructura y carriles exclusivos.