Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Aldazábal se llevó el premio principal en Coronel Pringles

Se quedó con el Gran Campeón Angus de pedigree de la muestra. Esta tarde serán las ventas.

Fotos: Agencia Coronel Pringles

   El Gran Campeón Angus de pedigree, en la 75ª Exposición Ganadera, fue para el toro Coñue 143 Gardel, de la Cabaña 23 de Noviembre, perteneciente al expositor Néstor Aldazabal, de Coronel Dorrego.
 
   El ejemplar, campeón Dos Años Menor, se destacó por ser un ejemplar “con muy buena musculatura, que se desplazaba muy bien y de prepucio corto”, según la opinión del jurado Benjamín Cinque.
 
   “Es un toro que está cumpliendo dos años con muy buena circunferencia escrotal”, indicó Cinque.


Los chicos de a Escuela Agrotécnica estuvieron presentes con sus ejemplares Corriedale.


   En tanto, el Reservado Gran Campeón fue para la cabaña Mayumaná, de Burón Alfano, elegido mejor toro de lote de pedigree e integrante del brete Gran Campeón de la muestra y campeón senior.
 
   En lotes de puros controlados, el mejor toro de lote fue el número 5 y el segundo fue el tatuaje 3, ambos pertenecientes a la cabaña 23 de Noviembre.

   En raza Polled Hereford solo se presentaron lotes de puros registrados. Aquí, el lote GC fue para la cabaña Rodeo Nuevo, de Germán Cayssials, mientras que el lote RGC fue para el expositor José Leturia, de La Delta, en Saldungaray.

 

La exposición finalizará hoy, con el remate de reproductores, a partir de las 15.

 

   Además, el mejor toro de lote fue el número 1, de Cayssials, y el segundo mejor toro el brete 3, de La Delta.
 
   Al respecto, el jurado Oscar Cristiani destacó que el lote GC presentó “muy buena uniformidad, buen desplazamiento y muy buena musculatura”, destacando la línea superior. “Son animales muy prolijos, con buena carne, moderados, y su buena pigmentación que distingue a la raza”, sostuvo.

   En ovinos Corriedale, el campeón borrego y Gran Campeón de la muestra fue Ruso Balor, de la cabaña Don Reinaldo de Jorge Meier. El jurado Jorge Meluso lo destacó como un muy buen borrego, con “muy buen físico y muy buena lana, con clase como animal”. Además, el ejemplar se llevó el premio a Mejor Vellón.
 

   El Reservado Gran Campeón fue para Chulengo 4395, de Cabaña El Trébol, de la expositora Cecilia Antinori. El ejemplar obtuvo los premios a Mejor Cabeza y Mejor Conformación.
 
   En lotes de pedigree, el campeón y Gran Campeón pertenece a la cabaña Don Reinaldo, de Jorge Meier; y el RGC fue para La Mabelita, de Ricardo Issaly. (Agencia Coronel Pringles).