Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Con dos “Lucas”, Bella Vista arregló el lío que tenía: 2-0 a Liniers

Debutó Fernando como DT y Martínez la rompió toda bajo la lluvia. El “Gallego” volvió al triunfo después de cuatro encuentros.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / peche1503@hotmail.com

   Bella Vista le mostró los dientes, dejó la vida en cada pelota para sentirse bien consigo mismo y fue un equipo a imagen y semejanza de su DT Fernando Lucas, que en el día de su debut y bajo el agua bendita que caía del cielo, produjo el milagro de la “resurrección” por el que tanto suplicaba el pueblo Gallego.

   El abiverde venció 2-0 a Liniers en la principal avenida y volvió al camino de la victoria después de cuatro encuentros, para empezar a respirar un poco más aliviado después de verse tan abajo en las posiciones del torneo Oficial de la Liga del Sur.

   En una cancha rápida --e impecable-- y bajo una persistente llovizna, el visitante fue profundo dos veces en el primer tiempo y marcó los dos goles, siempre con la colaboración del dueño de casa, que defensivamente comete errores de fundamentos, esos mismos que más de una vez los jugadores han practicado en los entrenamientos semanales y escucharon hasta el hartazgo en más de una charla técnica.

   Vamos a los ejemplos: en el primer tanto, casi en la zona media, Lucas Martínez se dio vuelta y encaró entre tres jugadores locales, a los manotazos los pasó por arriba con velocidad y potencia, para llegar al fondo y lanzar el centro que Rodrigo Gómez empujó al gol.

   En el segundo, Pacheco tuvo todo el tiempo del mundo para lanzar de un campo a otro, nadie le hizo sombra a Lucas Martínez para que peine el balón y Gastón Santillán entró como pancho por su casa entre los centrales para convertir en complicidad con Salvarezza, quien en vez de tapar con las manos fue abajo con los pies: rebote y adentro.

   La ciclotimia de Liniers es alarmante. Se prende y se apaga constantemente, te infla el pecho con momentos de buen fútbol y a veces te hacer replantear seriamente que no todo lo que brilla es oro.

   Así y todo, saliendo jugando desde el fondo, respetando las normas y una idea y rompiendo la densidad del rival por los costados, el Chivo fue más que el “panza verde” en una etapa inicial donde malogró cuatro oportunidades claras de gol debajo del arco enemigo.

   Incluso, perdiendo 1-0, Soto Torres (él había recibido la falta clara de Mellado sobre la línea de fondo) falló un penal, mal ejecutado, suavecito, a las manos de Luján. ¿Por qué no pateó Julio Acosta? Pregunta que quedó flotando en el ambiente.

   Bella Vista se dedicó a morder, a defender los misiles cruzados del adversario, a pelear las segundas pelotas y a ser directo, sin preámbulos en la zona neurálgica y forzando los errores del oponente.

   En el segundo período, el albinegro se paró con un 3-3-2-2 y el de la Loma lo esperó para agarrarlo mal parado. En realidad, esa era la estrategia, pero lo que más deseó el que iba ganando es que pasen los minutos para que Liniers entre en pánico.

   “Paciencia”, pidió más de una vez el entrenador Nicolás Ballestero, pero su equipo seguía quedando largo, grueso y hasta desalmado. La impotencia era penalizada con tarjetas amarillas y la falta de ideas eran la resultante de imprecisiones de todo tipo.

   Al árbitro Sebastián Navarro, reglamentariamente correcto, le faltó conducción, a veces dio demasiadas explicaciones y en los tumultos que se originaron por ser un partido hablado y picante se metió en el medio de todos y perdió visión periférica para ver ciertos empujones y careos que merecieron un llamado de atención o directamente la amonestación. Aunque sacó 12 tarjetas amarillas, seis de ellas en los últimos 20 minutos. La verdad: no todas eran necesarias.

   En fin.  Con Lucas Martínez encarando hasta las gotas que pegan en su rostro y con espacios por todos lados, Bella Vista pudo ampliar la cuenta, pero el que erraba arriba tenía que volver rápido a ubicarse para marcar. Solidario y efectivo al cien por ciento, así fue el elenco de Fernando Lucas.

   Perdón, de “San Lucas”, un hombre de la casa que de jugar ante Liniers, cotejos con lluvia y en pisos pasados por agua sabe y mucho.

   Ahhh… Y el otro Lucas, Martinez, un lobo con piel de cordero para un Chivo al que ya no respetan ni en su estadio: 4 jugados, 3 derrotas.   

   

La síntesis

 

Liniers 0 (4-1-4-1)

 

Salvarezza 4

 

Lagrimal 4

Malerba 5

Taverna 5

Herrera 4

 

Lefiñir 5

 

D. Romero 6

T. Pérez 4

Onorio 5

Soto Torres 5

 

J. Acosta (c) 5

 

DT: N. Ballestero

 

Bella Vista 2 (4-1-3-2)

 

Luján 7

 

T. Díaz 5

Mellado 6

Walker 7

Pacheco 6

 

M. Sacomani (c) 7

 

Grippaudo 5

Mazzella 5

R. Gómez 6

 

L. MARTINEZ 8

G. Santillán 7

 

DT: F. Lucas

 

PT. Goles de R. Gómez (BV), a los 9m. y G. Santillán (BV), a los 40m. A los 19m. Luján (BV) le contuvo un penal a Soto Torres (L).

ST. No hubo goles.

Cambios. 45m. Cerato (4) por Lagrimal, 62m. Boglic (4) por D. Romero, 77m. Mc Coubrey por Soto Torres y 82m. Tridico por T. Pérez, en Liniers; 68m. F. Salcedo (5) por Pacheco, 72m. Pedernera por T. Díaz y Zelaya por Grippaudo y 93m. Haring por Mazzella, en Bella Vista.

Amonestados. T. Pérez (29m.), D. Romero (51m.), Herrera (59m.), Taverna (60m.) y Onorio (84m.), en Liniers; L. Martínez (37m.), Grippaudo (63m.), Mellado (83m.), Luján (85m.), Pedernera (87m.), F. Salgado (92m.) y Haring (94m.), en Bella Vista.

Arbitro. Sebastián Navarro (7).

Cancha. Liniers (9).