Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Tenemos que desdramatizar y no llevarle más problemas a nuestra gente"

Máximo Kirchner señaló que, en las PASO, la gente dio "un mensaje y tenemos que interpretarlo".

Fotos: Archivo LaNueva.

   El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, manifestó hoy que la Argentina saldrá adelante "peldaño por peldaño", con "construcción política y gestión", y consideró que el espacio que integra debe "interpelar las demandas sociales y diseñar un país que contenga a todos y todas".

   "Vamos a salir adelante peldaño por peldaño; no es que un día nos levantamos y ocurre un milagro. Se sale con construcción política y sobre todo con gestión. La gestión del Estado es fundamental. Tenemos que desdramatizar y no llevarle más problemas a nuestra gente", afirmó el diputado.

   El legislador nacional pidió "desdramatizar" la situación tras el debate interno del Frente de Todos y concentrar las energías en la tarea de "traducir políticamente las demandas de la ciudadanía".

   "Hay que ponerse a trabajar. Viene una etapa nueva donde hay que interpretar lo que la sociedad desea, y lo que quiere la gente es vivir mejor. El sector que no fue a votar está esperando que entendamos la demanda, que los representemos, que no los invisibilicemos", advirtió.

   Sobre los acontecimientos de la última semana, en la crisis que se vivió en el seno del gobierno nacional, afirmó que "todos somos responsables y tenemos que sacar esto adelante".

   "Se generó un sainete en algún lugar, tratando de sacar un pequeño rédito coyuntural, que obviamente no iba a suceder, y se puso al Gobierno en un lugar que realmente a mí me llamó la atención. Ahora eso ha concluido, ha pasado", afirmó.

   Kirchner consideró que "las medidas que se tomen no deben ser en función del resultado electoral" y, en ese sentido, aseguró que "lo central no es noviembre (por las elecciones generales del 14 de ese mes), sino mejorar la calidad de vida de la gente".

   "Hay que politizar las demandas para convertirlas en leyes en el Congreso -manifestó-. La sociedad ha dado un mensaje y tenemos que interpretarlo".