Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Video: Guido Pella ganó el segundo punto y empató la serie ante Bielorrusia

El bahiense hizo los deberes ante Erik Arutiunia y le dio el primer punto a Argentina. Previamente, Schwartzman fue sorprendido por Ostapenkov. 

Foto: @eltenisquenovemos

   Tras el duro cimbronazo inicial, el bahiense Guido Pella se encargó de calmar los ánimos y empardar las acciones entre Argentina y Bielorrusia, por la reclasificación del Grupo Mundial I de la Copa Davis con disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis.

   El jugador de nuestra ciudad, ubicado en el puesto 82º del ranking, cumplió con la lógica y venció sin problemas al juvenil bielorruso Erik Arutiunian, de 16 años y 36 en el ranking ITF Junior (no tiene ranking profesional), por 6-1 y 6-2, en una hora y 12 minutos de partido.

   "Se hace difícil siempre jugar fuera de casa, por eso hoy estar acá en el país y con el apoyo del público es una sensación muy especial. No hay que subestimar a estos chicos, que le pegan duro y juegan bien. Nosotros tenemos la presión de ser locales y favoritos, pero creemos poder hacer las cosas bien", expresó el bahiense tras la victoria.

   Sólido y sin sobresaltos se mostró Pella durante todo el partido, ante un rival que evidenció la lógica falta de ritmo propia de la inactividad profesional.

   De todos modos, Guido, quien volvió a defender los colores albicelestes tras ausentarse en la serie pasada ante Colombia, nunca se relajó y no le dio ninguna posibilidad, ni desde su servicio como tampoco de fondo de cancha.

   Con este triunfo, Pella alcanzó su séptima victoria en Copa Davis, competición que lo vio debutar en 2016 en Dansk (Polonia). Su récord, además de los 7 éxitos, también ostenta 5 caídas. 

   Previamente, en el primer partido del día, el juvenil de apenas 18 años, y sin ranking profesional, Daniil Ostapenkov dio el golpe ante el argentino Diego Schwartzman (15º) y le propinó una dura derrota, por 6-4 y 6-3, en una hora y 36 minutos de partido, para así darle el primer punto al conjunto bielorruso.

   La lógica indicaba que Peque, quien regresaba al equipo tras ausentarse en la última serie ante Colombia, no tendría problemas ante un jugador que aún no registró actividad en el circuito profesional.

   Sin embargo, perdido por perdido y sin presión alguna, Ostapenkov jugó un sólido y fluido tenis desde el comienzo, situación que, beneficiada por la inconsistencia de Schwartzman, le permitió dar el golpe en el primer punto de la serie.

   Mañana, la serie continuará con el partido de dobles, desde las 11, con el marplatense Horacio Zeballos (7º en dobles) y el tandilense Máximo González (25º) midiéndose ante la dupla integrada por Martin Borisiouk (891º) y Alexander Zgirovsky (1241º).