La región.

Causa por trata en Suárez: dictaron el procesamiento de dos detenidos

A principios de mes se realizaron allanamientos en establecimientos rurales de ese distrito.

   El Juzgado Federal Nº 1 dictó en las últimas horas el procesamiento con prisión preventiva de dos personas detenidas en el marco de una causa en la que se investiga la presunta trata de personas con fines de explotación sexual en Coronel Suárez.

   La resolución fue adoptada por el juez Walter López Da Silva respecto de Hernán Ifrán y Judith Fleita. En el caso de ambos también se estableció un embargo sobre sus bienes por 500 mil pesos.

   El hombre había sido arrestado a principios de mes, tras una serie de tres allanamientos realizados por la Policía Federal en establecimientos rurales suarenses

   Algunos días después, y luego de tomar conocimiento de un pedido de detención en su contra, Fleita se entregó ante la justicia.

   Ambos son asesorados por el abogado Martiniano Greco y por consejo del letrado se negaron a declarar.

   Fuentes consultadas mencionaron que la investigación comenzó a partir de la denuncia de una joven que dijo haber sido engañada, al ser llevada para trabajar a un campo cercano a la rotonda de San Eloy, donde finalmente -al parecer- era explotada con fines sexuales.

   La víctima relató que era amenazada con perder la tenencia de su hijo, además de mencionar que la obligaban a tomar alcohol y drogas. Los hechos habrían ocurrido entre abril y fines de agosto, cuando logró escapar del lugar.

   En principio, los detenidos están imputados como coautores del delito de "trata de personas con fines de explotación sexual, triplemente agravado por haber sido cometido mediante amenazas y abuso de situación de vulnerabilidad, ser convivientes de la víctima y haberse consumado la explotación de la misma".