Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía será sede de un nuevo congreso internacional sobre temas productivos

Será sobre la implementación del riego por pivot en nuestra zona, organizado por la Universidad Nacional del Sur.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Un nuevo congreso internacional desarrollará la Universidad Nacional del Sur el próximo lunes, en el que se discutirá y se hará especial hincapié en la necesidad de implementar el riego por pivot para mejorar las producciones agropecuarias en los campos de la zona.

   Este II Congreso Internacional de Riego por Pivot, una suerte de continuidad del desarrollado ya hace dos años y que tuvo más de 300 participantes, contará con una veintena de ponencias online, con videos alojados en una página, que se podrán observar durante el encuentro.
Además, una vez finalizada la jornada, se enviará a cada participante un link para consultarlos más adelante.

   La participación en el congreso (al que se puede acceder completando este formulario) es gratuita. Comenzará a las 8.30 del lunes y se extenderá hasta las 18 de ese día. Si bien las ponencias estarán grabadas, se podrán plantear consultas a los disertantes, cada una de las cuales serán contestadas por correo electrónico.

   La temática del congreso rondará sobre la actualidad del riego en la región y la posibilidad del uso de riego por pivot, aprovechando las aguas subterráneas para irrigar los cultivos y mejorar los rendimientos.

   “Está destinado a productores y técnicos en riego. El grupo de charlas es muy amplio, con cuestiones específicas en las que se hablará de aspersores o perforaciones, y tecnologías que se aplican”, ejemplificó el doctor Martín Espósito, responsable de la catedra de Hidrología y Riego, del departamento de Agronomía de la UNS.

   A esto se sumarán las exposiciones de exalumnos que están trabajando con riego de pivot central, y habrá espacio para novedades a nivel mundial sobre el tema, con disertantes de distintos puntos del planeta.

   Los interesados en participar o quienes necesiten más información, pueden comunicarse a los correos electrónicos mesposito@uns.edu.ar y leandro.goni@uns.edu.ar.