Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Zara: “La gente no llega a fin de mes; le pasó a Macri y ahora a Fernández”

El jefe comunal manifestó que lo ocurrido en pandemia “enojó a muchas personas”.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El intendente del municipio de Patagones, José Luis Zara, señaló hoy que en las elecciones del último domingo se notó el humor de la población respecto de la situación económica y de todo lo ocurrido durante la pandemia.

   “Lo que pasó en la provincia se debe a que la inflación golpea fuerte en el bolsillo de la gente, como le pasó a (Mauricio) Macri y ahora le pasa a (Alberto) Fernández. Esta pandemia enojó mucho a la gente”, dijo el jefe comunal en Panorama, por "LU2".

   Al respecto, dijo que cuestiones como la inseguridad o la pérdida de puestos laborales durante el aislamiento, sumado a los negocios que debieron cerrar sus puertas, influyeron negativamente en la gente al momento de votar.

   “Algo parecido ocurrió con la vacunación y la forma en que se manejó. En nuestro caso, habían puesto un solo punto vacunatorio en todo el distrito, en la ciudad cabecera, teniendo además hospitales menores o unidades sanitarias. Que no se haya permitido que se hiciera desde el área de salud municipal, también generó enojo”, sostuvo.

   Además, reconoció que la cuestión económica también talló fuerte al momento de votar.

   “Es decir, que la gente no llegue a fin de mes con su salario. Hay muchas familias no llegan a poder comer o desarrollar su vida normal, y eso golpea muy fuerte”, sostuvo.

 

En Patagones, Juntos obtuvo el 47,61% de los votos y el FdT, el 41,18%. Los votos en blanco fueron la tercera fuerza, con poco más del 14%.

 

   Zara reconoció que, el último domingo en Patagones, votaron casi 3.800 personas menos que en las PASO de 2019, un hecho que atribuyó al hecho de que la gente no se quiera exponer durante la pandemia.

   “También hubo un importante porcentaje de votos en blanco –NdR: 14%-”, dijo.

   Por otro lado, descartó que puedan darse cambios en el gabinete y resaltó la importancia de haber conseguido la misma cantidad de votos que en elecciones anteriores, con un menor porcentaje de personas que fueron a votar.

   “Claramente, la elección en noviembre va a estar más polarizada aún. No apareció una tercera fuerza en estos comicios”, manifestó.

   Zara destacó el acompañamiento que volvió a tener en las localidades del interior del distrito, que se sumó a una elección muy pareja en la cabecera, Carmen de Patagones.

   “Cuando uno transita la pandemia, se da un desgaste para con el gobierno de turno, pero está intacto el acompañamiento de la sociedad. A esto se suma que en las listas hay gente joven, que representa al interior, involucrada con instituciones”, manifestó.

   A esto, continuó, se suma el hecho de que el primer candidato sea el actual presidente del Concejo Deliberante, Julio Constantino, “una persona capacitada, que ha hecho un buen trabajo”.

   En cuanto a la elección realizada por la oposición, que obtuvo poco más del 41% de los sufragios, resaltó el hecho que no se haya presentado el exintendente Ricardo Curetti y manifestó que al provenir el primer candidato (Nicolás García) de La Cámpora, terminó provocando que no haya un gran apoyo a su candidatura.

   “Yo soy peronista, pero muchas veces no nos han invitado (a participar). En los últimos años se han cerrado mucho y no invitan al resto”, dijo.