Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Tierras del Ejército: vecinos del ProCreAr en alerta por la inseguridad

La semana pasada golpearon al sereno en un robo. En los últimos días se incrementaron los patrullajes. Mañana tendrán una reunión con autoridades municipales en busca de mejorar la iluminación.

   Una escalada de hechos delictivos, que incluyen la sustracción de materiales y daños en las instalaciones, se registró durante los últimos 4 meses en los terrenos del Ejército cedidos para el Programa Crédito Argentino del Bicentenario (ProCreAr).

   Vecinos autoconvocados salieron públicamente a reclamar más medidas de seguridad, como incremento de patrullajes y mayor y mejor illuminación, luego de que la semana pasada agredieran al sereno del lugar, que terminó en un hospital.

   Laura, una de las adjudicatarias, reconoció que están "sorprendidos y preocupados" por la acción delictiva.

   Las tierras -más de 500 lotes y la mayoría de las construcciones están en la primera etapa de obra- están ubicadas en la zona de las calles El Resero, El Ceibo y Luis Vera, en las afueras de la ciudad, en una curva en dirección a la ruta 33.

   "En principio venían sucediendo situaciones como roturas de candados en los obradores y gente que circulaba durante la tarde/noche en autos y motos, la mayoría sin patente, que cuando se acercaba el custodio lo amenazaban con que lo iban a cagar a tiros", explicó la mujer, que ya había alertado de esta situación la semana pasada a través de LU2.

   Dijo que el ataque al sereno fue un detonante.

   "Intentaron robar ladrillos en una camioneta, cuando llegó el personal de seguridad lo agredieron físicamente y terminó en la guardia del hospital. Antes de retirarse, aceleraron y chocaron el auto del custodio", relató Laura.

   La vecina dijo que "gracias a Dios el chico está bien", pero que existe inquietud entre los adjudicatarios porque se llegó al punto del ataque físico.

   "Desde hace 4 meses que estamos con hechos de inseguridad, en principio fueron más aislados, porque las obras eran aisladas. Decidimos organizarnos hace un par de meses porque preveíamos que esto iba a aumentar. Esto último nos pone en alerta", reconoció.

   Laura informó que el pedido de ellos fue dirigido al municipio y a la Policía.

   "A la Municipalidad, por luminarias, hay manzanas muy oscuras, algunas directamente no tienen luz y otras cuentan con luces viejas y alumbran muy poco. Y la otra solicitud es a la comisaría Séptima, a la que le corresponde cubrir por zona. Circulan autos y motos sin patentes. Pedimos más presencia de patrulleros en la zona", reclamó.

   Hoy confirmó que desde el hecho del sereno, los patrullajes se incrementaron en la zona y también anunció que mañana se reunirán con autoridades municipales para plantearles la situación y tratar de obtener más luminarias, entre otras medidas.