Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Del Caño: “Los privilegios, la foto de Olivos y demás, abonan al descontento de la gente”

El candidato a diputado del FIT por la provincia hizo un repaso sobre lo sucedido en las elecciones del domingo 12 de septiembre y dio su opinión acerca de los números que se dieron a conocer.

NA

   Tras conocerse los resultados provisorios de las PASO, el candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, aseguró que “veíamos un descontento con el Gobierno, que sectores importantes del pueblo trabajador querían expresarlo con la izquierda”.

   “Nosotros hicimos una campaña a pulmón en todo el país. Hicimos muy buenas elecciones en Santa Cruz, Chubut, Neuquén y en Jujuy hemos dado un batacazo”, resaltó el postulante del FIT.

   Según el dirigente, en el espacio hicieron una elección muy destacada “poniendo el eje en una alternativa", que es es la reducción de la jornada laboral y el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, sin afectar el salario “para crear empleo genuino y trabajo con derecho”, explicó.

El Frente de Izquierda aseguró que hizo una "elección impresionante"

   Además de hablar sobre su campaña, Del Caño arremetió contra sus rivales y explicó por qué los resultados fueron tan contundentes: “Los privilegios, la foto de Olivos, la foto de Carrió y demás, eso también abona al descontento de la gente, en una elección donde el Gobierno es castigado también por la votación a Juntos”.

   “Y hay sectores de ultra derecha como Milei que han radicalizado a los votantes macristas, digámoslo así, que son muchos de los que lo votaron”, añadió.

   Ante la pregunta de si el ganador de la interna manejará la lista, el político respondió que “hemos planteado una posibilidad de un acuerdo para esta elección, pero también había otra que era la de ir a una interna; lo cual no significa que nosotros ahora, en las generales, no vayamos a dar una pelea conjunta. En ese sentido, el mecanismo de rotación de las bancas nos ha permitido mantener a esta unidad durante tanto tiempo”. (NA)