Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El Frente de Izquierda aseguró que hizo una "elección impresionante"

"A pesar del ninguneo de muchos, que apostaron con todo al crecimiento de la derecha, mostramos que hay una fuerza que crece desde abajo", indicó Myriam Bregman.

NA y Archivo La Nueva.

   La candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda-Unidad, Myriam Bregman, sostuvo que pese al "ninguneo de muchos", el espacio "crece desde abajo" y logró "una elección impresionante".

   Así, destacó que en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia se logró "el mejor resultado en las PASO desde la creación del FIT".

   En Ciudad, el Frente de Izquierda Unidad quedó en el cuarto lugar en la sumatoria de sus dos listas (6,2%), mientras que la lista de Bregman sacaba el 86,2% sobre el 13,7% que lograba Celeste Fierro.

   En provincia, alcanzaba el 5,1% de los votos, al llegar al tercer puesto luego de Juntos y el Frente de Todos. "Estamos muy cerca de conseguir el objetivo de que esta fuerza se exprese en el Congreso", confió mediante declaraciones realizadas en redes sociales.

   De ese modo, subrayó: "Gracias a todas y todos quienes nos acompañaron, vamos con más unidad para noviembre".

Buenos Aires: un total de 20 agrupaciones y partidos quedaron fuera de la competencia electoral

   "A pesar del ninguneo de muchos, que apostaron con todo al crecimiento de la derecha, mostramos que hay una fuerza que crece desde abajo, acompañando día a día todos los reclamos", afirmó.

   Además, Bregman consideró: "El Frente de Izquierda da una gran sorpresa en esta elección".

   Por otro lado, en declaraciones radiales, evaluó que en las PASO el espacio hizo "una elección impresionante" porque fue "todo a pulmón, todo desde abajo". "De lo que no se hablaba en la elección es de la izquierda. A veces, no nos ponían ni en las encuestas", criticó la candidata.

   En ese sentido, manifestó: "La izquierda tiene que estar en el Congreso nacional y la Legislatura". "La sorpresa de la elección es la izquierda porque a la derecha se le apostó a todo. Con el inflador que le aplicaron, estaba dentro de lo esperable", resaltó.

   Por su parte, el precandidato a diputado nacional Nicolás del Caño coincidió y analizó en redes sociales: "Buena elección nacional del FITU para pelear por más Bancas en el Congreso y las legislaturas". (NA)