Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Fuerte espaldarazo al gobierno de Zara, en Patagones

El oficialismo obtuvo más del 47% del caudal de votos.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   Con otro contundente acompañamiento de las localidades del interior y una reversión de los números de la última compulsa en la ciudad cabecera, la lista de Juntos que encabezó el actual presidente del CD maragato, Julio Constantino, superó por casi 7 puntos al candidato del Frente de Todos, Nicolás García, en el municipio de Patagones.

   Juntos (Julio Costantino) obtuvo 6.903 votos; el Frente de Todos (Nicolás García), 5.926; Vamos con Vos (Daniel Cifuentes), 810; Unión Celeste y Blanco (Fabián Calvo), 644, y el Frente Patriota (Fabián González), 173.

   Como en otros comicios, el voto en blanco marcó un dato del acto eleccionario con 2.441 sufragios, convirtiéndose en la virtual tercera fuerza.

 

El gobierno del intendente José Luis Zara recibió un fuerte apoyo por parte del electorado, a pesar que la asistencia estuvo en un 60 por ciento. 
 

 

   Juntos logró ratificar su poderío en el interior, ganando en todas las localidades, con 2.478 votos contra 1.432, de su más inmediato perseguidor.

   “Volvió a ocurrir: el pueblo nos vuelve a acompañar con un gran triunfo en el interior, pero al mismo tiempo en la cabecera del distrito, donde se hizo una excelente elección”, destacó el intendente José Luis Zara.

   El jefe comunal y conductor del espacio, agradeció a cada uno de los militantes que, “a pesar de la pandemia y un contexto diferente”, se comprometió y camino cada una de las localidades, “para logra un triunfo contundente”.

   “No debemos relajarnos, aún faltan las elecciones generales de noviembre, hay que leer bien los resultados y seguir escuchando al vecino, la tendencia es muy buena”, enfatizó.

   En tanto, Julio Costantino se mostró muy tranquilo pero al mismo tiempo muy conforme con el resultado.

   “Siento una gran emoción, el pueblo del partido de Patagones ha vuelto a brindar un fuerte a poyo a la gestión del intendente Zara, quien comenzó e allá por el 2015”, destacó.

   Al triunfo contundente del interior, el actual presidente del CD destacó la buen elección en Carmen de Patagones, “de todas maneras, como dijo el intendente, aun no se ganó nada”. 

   Jorgelina Castronovo, precandidata a concejal en segundo lugar, se mostró conforme con el resultado y la posibilidad de ser parte, “a cada lugar que llegábamos la gente nos recibía con mucho respecto. Es un placer ser parte de esto con dos maestros como Julio (Constantino) y José (Zara)”, resaltó.

   “Los vecinos están muy contentos con la renovación de nombres en la lista y porque vamos de la mano de personas con experiencia. Estuve muy nerviosa hasta recién, pero ahora estoy feliz”, concluyó. (Agencia Carmen de Patagones).