Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Contundente triunfo de Juntos en el tramo de concejales

La lista de unidad del oficialismo local le sacó una gran diferencia al Frente de Todos. En tercer lugar se ubicó el Frente Avanza Libertad.

Habla Adrián Jouglard, junto a Héctor Gay. (Emmanuel Briane - La Nueva)

   Con un 87,14% de las mesas escrutadas, la coalición Juntos obtuvo en el tramo de concejales de Bahía Blanca un 47,99% de los votos y superó por amplísimo margen al Frente de Todos, que se encontró con un 21,77%.

   La lista encabezada por Adrián Jouglard derrotó de manera contundente al frente peronista, que consiguió un resultado muy por debajo de lo esperado.

   Una vez conocido este resultado, el intendente Héctor Gay apuntó duro contra sus rivales. Señalo: "En Bahía no ganan los mentirosos", en alusión a las críticas que se realizaron desde el peronismo a su gestión en la comuna.

   En tercer lugar se ubicó la suma de las dos listas de precandidatos a concejales del Frente Avanza Libertad, que a nivel nacional lidera José Luis Espert. Las boletas de Valeria Rodríguez y Martín Barrionuevo sumaron un 8,74%. La puja interna entre ambos fue ganada por Rodríguez, que encabezará la boleta unificada en las generales del 14 de noviembre.

   Con este nivel de escrutinio, superaban el corte de 1,5% que se exige en las PASO para poder competir en la general estos otros espacios: Frente de Izquierda (6,26%), Vamos con Vos (2,69%), Republicano Federal (2,65%), Todos por Bahía (2,23%) e Integración Ciudadana (2,17%).