Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El Flaco tiene una semana más para intentar secuestrar al Pollo Morán

Fernando Lliteras continúa liderando la tabla histórica de goleadores. Anoche, el base de Bahiense metió tres puntos. Quedó a cinco de igualarlo.

Juan Pablo Morán busca receptor. Gonzalo Martínez (7) saltó a la ayuda de Agustín Salas. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

 

Por Fernando Rodríguez

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

   El regreso después del prolongado receso le daba la chance a Juan Pablo Morán (38 años), en el primer partido con Bahiense del Norte, de meterse en la historia grande del básquetbol local.

   La dirigencia había acordado detener el partido, a modo de reconocimiento, si el Pollo llegaba a convertir 8 puntos. Era la cifra que le faltaba para igualar a Fernando Lliteras como máximo goleadores de todos los tiempos (11.012 contra 11.004).

   “Me había enterado que le faltaban ocho puntos, pero estaba pensando en que no hiciera jugar”, contó Agustín Salas, que se le pegó como una estampilla.

El Pollo sigue siendo una garantía.

 

   “Desde noviembre de 2019 que no jugaba y solo tuve tres semanas de entrenamiento”, explicó el Pollo.

   Lo cierto es que completó 25m53, la media que había evaluado el técnico Alejandro Navallo.

   La muy buena defensa, en parte lo incomodó.

   “Durante la semana Ariel (Ugolini) me había avisado que iba a defenderlo y habíamos entrenado algo, que por momentos salió, pudiendo jugar intensos, sabiendo que tenemos un equipo largo”, dijo Salas.

   El albo dominó en los cuartos impares, aunque le faltó solidez para quebrarlo.

Jaimes, de gran partido, persigue a Couselo.

 

   “Creo que nos faltó un poco más de efectividad en la definición y dinámica adelante, mover más la pelota. En parte por la falta de juego. Confío que vamos a lograr la dinámica que necesitamos a medida que pasen los partidos, sabiendo que somos diez jugadores”, se esperanzó Salas.

   Enfrente, el Pollo, que tiró 0-1 en triples en el segundo cuarto y 0-1 en triples en el tercero, en el último siguió frío a distancia (0-1 en t3), completando 1-1 en dobles y 1-2 en libres.

   De todos modos, por encima que le faltaron 5 puntos en lo individual, fiel a su estilo manejó el ritmo y le metió una asistencia a Eddie Roberson restando 12 segundos que terminó en doble más simple (83-78). Decisivo.

   Justamente Roberson fue uno de los principales anotadores (22 puntos) y más confiables, junto a un gran debut de Matías Jaimes (26 unidades).

   Ellos, los más grandes, estuvieron rodeados de chicos que se fueron soltando.

   “Tenemos potencial, si somos inteligentes podemos aprovecharlo. Los pibes juegan bien”, destacó el Pollo.

   “Los que vinieron del banco estuvieron muy bien; entró Seba Luengo y la metió, Franco Ginóbili metió y robó alguna pelota, Maxi Genitti tiene 15 años y se fajó abajo...”, detalló.

Feliz ingreso de Sebastián Luengo. Lo rodean Buzzo (6), Elichiry (8) y  Couselo (4). En la punta, Franco Ginóbili.

 

   La sonrisa de Morán al final dejaba en claro que su expectativa no estaba centrada en los ocho puntos, sino en ganar y que funcione el equipo.

   “Averigüé si se puede secuestrar al Pollo Morán, pero es imposible, je”, le dijo Fernando Lliteras a La Nueva, cuando se enteró lo cerca que estaba de superarlo.

   Todavía hay tiempo. Tenés una semana más Flaco...

   La síntesis del partido:

   Bahiense del Norte (85): J.P. Morán (3), M. Iglesias (15), M. Jaimes (26), E. Roberson (22), F. Repetti (4), fi; A. Lamonega (1), S. Luengo (9), A. Galant, F. Ginóbili (3) y M. Genitti (2). DT: Alejandro Navallo.

   Estudiantes (80): T. Scarpaci (19), G. Martínez (13), A. Salas (3), A. Buzzo (15), J. Mitoire (20), fi; J. Rodríguez (6), M. Couselo, J.L. Martínez (4) y F. Elichiry. DT: Ariel Ugolini.

   Cuartos: Bahiense, 21-23; 43-38 y 57-58.

   Tiros libres: Bahiense, 15-22 y Estudiantes, 10-18.

   Cinco faltas: ningún jugador llegó al límite.

   Arbitros: Eduardo Ferreyra, Diego Kessler y Lucas Andrés.