Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Estados Unidos venció a Australia y jugará por otro oro en básquetbol

El partido se definió en el tercer cuarto ya que los australianos terminaron la primera parte con ventaja de 45 a 42. De esta manera el equipo norteamericano avanzó a la final por la medalla dorada.

Fotos: FIBA

   El seleccionado masculino de básquetbol de los Estados Unidos venció esta madrugada a Australia por 97 a 78 y avanzó a la final por la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se medirá ante Francia que eliminó a Eslovenia.

   El partido se definió en el tercer cuarto ya que los australianos terminaron la primera parte con ventaja de 45 a 42, pero en la reanudación, en apenas ocho minutos, los estadounidenses lograron plasmar un parcial de 28-4 que se concretó con un triunfo en el cuarto de 32-10.

   Kevin Durant fue el goleador de Estados Unidos, que busca su 16ta. medalla de oro en 19 participaciones, con 23 puntos, seguido por Devin Booker con 20 y Khis Middleton y Jrue Holiday con 11 cada uno; mientras que para Australia, que eliminó a Argentina en cuartos de final, Patty Mills sumó 15 tantos y Dante Exum 14.

   Los estadounidenses, que parecían perdidos en defensa y desorientados en ataque, estuvieron abajo casi todo el primer período, pero un tiempo muerto del entrenador Gregg Popovich, campeón de la NBA con San Antonio Spurs y el bahiense Emanuel Ginóbili, cambió la dirección del partido.

   En el segundo tiempo Estados Unidos jugó mucho mejor en defensa, impidiendo a los australianos encestar triples abiertos o encarar sin obstáculos hacia el aro, radicando allí la diferencia de 55 a 43.

   La final por el oro se disputará el viernes a las 23:30.

   Por la fase de grupos, Francia ya venció a Estados Unidos por 83 a 76.

   En tanto esta será la tercera final olímpica entre ambas selecciones, las otras dos fueron para los estadounidenses: 21-65 en Londres 1948, y 75-85 en Sidney 2000.

   El partido por el bronce entre Eslovenia y Australia se jugará el sábado a las 8. (Télam)