Es oficial: Barcelona anunció que Lionel Messi no seguirá jugando en el club

5/8/2021 | 14:56 |

A través de un comunicado explicaron que "un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales de la Liga española".

   Luego de algunos rumores, Barcelona confirmó oficialmente que Lionel Messi no seguirá ligada al club luego de 16 años como profesional y donde llegó con apenas 13.

   Messi tenía todo acordado para firmar un nuevo vínculo por cinco años con el club, pero los requisitos financieros que exige la Liga no pudieron ser resueltos por la dirigencia catalana.

   La última renovación de la "Pulga" fue el 25 de noviembre de 2017, pero su primera firma con el club catalán data del 8 de enero de 2001, cuando llegó con su papá a la ciudad española y tras una reunión con los dirigentes, rubricó simbólicamente una servilleta.

   Durante su etapa en el club, el rosarino conquistó 27 títulos: 10 campeonatos españoles; 7 Copas del Rey; 4 Champions League; 3 Mundial de Clubes; 3 Supercopas de UEFA.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   El comunicado:

   "A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

   Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

   El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional".

   Noticia en desarrollo...

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias