Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Compagnoni: "No podemos permitir que nos engañen con la compra de patrulleros"

El presidente del Concejo Deliberante dio su opinión por una investigación realizada por Telenoche en la que se involucra a Bahía. La misma reveló el gobierno bonaerense trajo a nuestra ciudad patrulleros que se habían presentado en otras localidades algunos meses antes.

Fotos: Archivo La Nueva

   El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni cuestionó al gobernador Axel Kicillof por la polémica desatada anoche en el programa Telenoche, cuando una investigación reveló que el gobierno bonaerense trajo a nuestra ciudad, algunos patrulleros que se habían presentado anteriormente en otras localidades.

   "Es una vergüenza que se engañe a vecinos y vecinas con un tema tan sensible como la seguridad. No podemos permitir que nos mientan con los destinos del dinero público y menos con la compra de patrulleros en un momento donde los hechos delictivos se multiplican", escribió en la red social Twitter.

.

   El escándalo de los patrulleros estalló anoche cuando una investigación del programa que se emite por Canal 13 reveló que varios móviles de la Policía Bonaerense que se habían presentado en el Conurbano aparecieron en ciudades como Bahía y Mar del Plata, entre otras.

   De hecho el 5 de mayo pasado cuando el propio gobernador Axel Kicillof visitó Bahía para entregar 72 móviles, las patentes de algunos de los presentados en Alem al 800 ya habían sido vistas y utilizadas en otras ciudades, aunque en Bahía se dijo que eran "cero kilómetro".

  Según Telenoche "en octubre, uno de los primeros distritos en adherirse a la iniciativa fue Esteban Echeverría. El intendente municipal Fernando Gray, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el gobernador Axel Kicillof encabezaron el acto de entrega de 60 patrulleros nuevos Ford Ranger para “renovar la flota” de esta localidad del Conurbano.

   "Lo curioso es que un gran número de esos móviles policiales fueron entregados, en algunos casos casi siete meses después, en otros distritos del interior de la provincia de Buenos Aires. Y lo peor: en cada uno de los actos oficiales, encabezados por las autoridades bonaerenses, los patrulleros, que ya habían estado en servicio en Esteban Echeverría u otros distritos, eran presentados como “nuevos”, “cero kilómetros” o “impecables”. 

   Así lo relevó Maximiliano Gómez, miembro de la ONG Niños por La Matanza: “Lo primero fue sorpresa absoluta. Fue la punta del iceberg. ¿Qué encontramos?: patentes repetidas y vehículos que se entregaron más de una vez”.

   El móvil AE 365 KC es el caso más emblemático. Fue la estrella de la presentación en Esteban Echeverría. Estaba detrás del intendente Fernando Gray. Eso ocurrió en octubre de 2020 donde hubo anuncio oficial y hasta un spot publicitario. Ese mismo móvil se encontró en una dependencia de Monte Hermoso, donde presta servicios actualmente.

Fuente: "La Nueva y TN"