Hockey

"Vamos a ir por el oro porque este equipo se lo merece", dijo la histórica arquera de Las Leonas

4/8/2021 | 10:16 |

Argentina se medirá ante Países Bajos, mañana a las 7. Las sensaciones de las medallistas olímpicas.

Fotos: CAH y Getty

   La arquera de la selección nacional de hockey sobre césped, María Belén Succi, dijo hoy que "este equipo se merece el oro y vamos a ir por esa medalla para la Argentina", tras el triunfo de Las Leonas ante la India por 2 a 1, y el pase a la final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

   "Vamos a ir por el oro porque este equipo se lo merece, por la garra que pusieron las chicas, por todo el esfuerzo que hicimos para estar aquí y porque queremos la camiseta de la Selección", aseguró la arquera, una de las figuras en la semifinal, en declaraciones a la TV Pública.

   Succi, de 35 años, destacó "el trabajo de equipo y la unidad de todas las chicas que dejaron todo en cada partido, y que se merecen esta posibilidad de lograr la medalla de oro".

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Por su parte la delantera Delfina Merino sostuvo que "si bien hoy no fue el mejor partido que jugamos, pudimos ganar poniendo todo en la cancha y ahora soñamos con la medalla de oro", al tiempo que destacó "el esfuerzo para llegar hasta aquí, muchas veces entrenando en casa".

   A su turno, Agustina Albertario expresó que "fuimos pasito a pasito y llegamos. Estamos muy felices por este logro que es de todas las chicas, todo el plantel tira para el mismo lado. Y hoy jugaron como verdaderas leonas. Merecíamos esto y lo logramos, ahora vamos por más".

   Por último, las hermanas María José y Victoria Granatto coincidieron en subrayar "el espíritu de equipo que siempre tuvimos y que nos permitió llegar hasta aquí. Ya tenemos una medalla pero ahora pelearemos por el oro".

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias