Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Todos por Bahía presentó un proyecto para capacitar a jóvenes y a quienes cobren planes

"La vida que ellos quieren es seguir juntos por un cargo y que todo siga igual, sin oportunidades ni desarrollo", cuestionó Sebastián Gómez, el primer precandidato a concejal por el partido vecinal. 

   El precandidato por de Todos por Bahía, Sebastián Gómez, presentó el proyecto de ordenanza, “Bahía crece”, que busca crear un programa de incentivos fiscales para impulsar la generación de cursos de capacitación técnica para jóvenes, trabajadores y quienes cobren un plan social.

   “Es tiempo de poner el conocimiento al alcance de todos, generando inclusión, fortalecimiento y potenciando las capacidades individuales, y así lograr impulsar el desarrollo económico y social en Bahía Blanca”, expresó Gómez.

   La iniciativa propone que las actividades financiables organizadas por universidades, centros de estudios o sindicatos y que estén relacionadas con: la formación profesional, sistemas de calidad, formación técnica de oficios, cursos de nivel terciario o superior vinculados con la actividad de la empresa u organización, entrenamiento para el trabajo, y cualquier capacitación orientada a potenciar las capacidades de una persona en su ámbito laboral tengan un alivio en las tasas.

   "El monto de los recursos que personas físicas o jurídicas aporten para el financiamiento de los cursos se computarán como pago a cuenta de los Tributos Municipales que les correspondiese abonar, hasta el límite de un 30 % de los montos exigibles", aseguran en el documento.


Los precandidatos del partido vecinal

   El proyecto busca fomentar la inversión en el conocimiento con resultados económicos o técnicos, y pretende que se desencadenen sinergias locales que incorporen a nuevos actores económicos al mercado, mejorando las oportunidades de empleo e ingreso y generando condiciones para que la comunidad local se sume a redes de cooperación y confianza, base del capital social.

   “Frente al contexto que estamos atravesando, es hora de recuperar la cultura del trabajo y para poder lograrlo debemos buscar un equilibrio entre el sector privado y el público. Poder mostrar a quienes no ven una salida laboral a futuro y dependen de un plan social que se puede mejorar y crecer. Si no se les muestra otro camino siempre van a depender de un plan social”.

   “Como un factor estratégico, debemos brindar herramientas para el desarrollo del recurso humano. Es necesario para generar una mayor inclusión laboral y social, así como elevar los estándares de productividad local y de los ingresos locales para lograr las condiciones necesarias, pensando en la generación de empleo que necesita la ciudad”.