Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Gay: "Hay varias obras en ejecución en Bahía y hemos trabajado bien con Nación y Provincia"

En los últimos días hubo algunas polémicas por la cantidad de obras públicas que se realizan en la ciudad. Desde el Municipio presentaron un listado completo de trabajos.

Fotos: Archivo La Nueva

   En las últimas horas y en medio de la campaña política de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se instaló el debate en redes sociales sobre la cantidad de obras públicas que se realizaron en lo que va del año en la ciudad.

    Desde algunas fuerzas políticas opositoras al gobierno de Héctor Gay se menciona que los barrios de Bahía Blanca se encuentran olvidados, mientras que desde el Municipio aseguran que existe una gran cantidad de obras públicas en esos sectores.

   Con el objetivo de conocer esos trabajos, desde la área de Infraestructura de la comuna dieron a conocer a pedido de La Nueva las obras que se encuentran en ejecución o finalizadas y, al ser consultado, el intendente Héctor Gay sostuvo que es momento de mucha realización de obras y "tenemos de aquí a fin de año varias tareas por comenzar".

   "En total y con dinero del Municipio, Nación y Provincia se están llevando adelante trabajos por 1.400 millones de pesos en diferentes sectores. Hay varias obras en ejecución en Bahía, hemos trabajado bien con Nación y Provincia. Hemos tomando préstamos con el Banco Provincia para poder hacer algunas obras, tenemos el Plan Argentina Hace, por el cual llegaron partidas de Nación y el Plan Fondo de Infraestructura de Provincia con el que se pavimentó calle Chile o se está haciendo la sala médica de Villa Gloria", indicó.


Entre los anuncios hay cloacas para diferentes barrios

   "En las próximas semanas también estaremos poniendo en marcha las reformas en el Parque Independencia luego del concurso realizado este año. Todas estas obras generan mano de obra bahiense", aseguró Gay.

   Luego mencionó que en las próximas semanas habrá novedades con la reforma de la avenida 14 de Julio, entre Fortaleza Protectora Argentina y la avenida Juan Pablo II.

   El fin de semana uno de los voceros más filosos del oficialismo, el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco, aludió al tema en sus redes sociales. 

   "Está de moda leer en esta campaña 'las dos Bahía'. Una será la de las cloacas en Grunbein, Ferro, Thompson o Harding Green? La del gas en Martin Fierro o Miramar? La de los centros de salud en Delfina, Nocito o 9 de Noviembre? La del asfalto en 12 de Octubre o Vista Alegre?", tuiteó.

   Y prosiguió, dirigiendo un dardo al Frente de Todos: "La del agua potable en San Vicente? Será la de la iluminación LED en Esmeralda? La de los NIDO en sectores vulnerables? Será la del refugio para víctimas de violencia de género? O será lo que los 'dueños de los barrios' nunca hicieron?".

El listado con los trabajos

- Cloacas en todo el barrio Thompson.
- Cloacas en barrio Amef.
- Cloacas en barrio Los Horneros.
- Cloacas en barrio Cabré Moré.
- Cloacas en barrio San Miguel.
- Red de Agua en San Miguel.
- Cloacas en todo barrio Villa Gloria.
- Red de gas en barrio Martin Fierro.
- Red de agua en barrio San Agustin.
- Red de gas en barrio Punta Blanca.
- Pavimentación calle Gambartes, salida a Indiada, varias cuadras.
- Pavimentación calle Cambaceres, de Parera a Indiada, varias cuadras.
- Nuevo centro de Salud en Villa Gloria.
- Pavimentación Av. Dasso, acceso a White.
- Pavimentación varias cuadras calle Gurruchaga, en Cerri.
- Pavimentación varias cuadras en Cabildo, a iniciarse este mes.
- Repavimentación 64 cuadras en macro centro, ya licitadas.
- Acceso a Los Chañares por calle Ayacucho, bulevar con iluminación y cordón cuneta, en licitación.
- Más de veinte cuadras de valle Vera, entre Carrindanga y ex ruta 33, bulevar con cordón cuneta e iluminación. Ya licitado.
- Cuatro mil columnas y lámparas Leds en distintos sectores de la ciudad.
- Quince escuelas y jardines en refacción o ampliación con recursos del fondo educativo.
- Nuevas obras en el hospital Municipal en plena ejecución.
- Ampliación ciclovía de La Carrindanga, hasta el Puente. (Ensanche), a comenzar en próximos 30 días.
- Repavimentación calle Rondeau, entre Vieytes y Estomba, ya licitada.
- Pavimentación con hormigón de varias cuadras de calle Pedro Pico, acceso al parque Industrial.
- Muy próximo el comienzo de la puesta en valor del parque Independencia.