Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Parquímetros: el Municipio analiza liberar algunas cuadras en el macrocentro

También se está estudiando la posibilidad de que los inspectores cobren el estacionamiento en plena calle.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Martín Moyano, director de Ordenamiento Urbano de Bahía Blanca, manifestó que el gobierno municipal está estudiando la posibilidad de retirar boxes de estacionamiento en algunas calles del macrocentro y señaló que también se analiza la alternativa de que los mismos inspectores cobren en la calle el valor del estacionamiento.

   "Hoy no tenemos intención de incorporar más boxes a los 700 que estamos sumando, pero sí de ir retirándolos en algunos sectores la capacidad de cobro. Hay calles que pertenecen a la traza original de los parquímetros, en zonas más barriales del macrocentro, que vemos que podrían no estar en el sistema", aclaró.

   Al respecto, el funcionario manifestó que los datos que maneja el municipio demuestran que son zonas no muy utilizadas por los vecinos y que solo quedaron en el sistema por el hecho de mantener la geometría de la zona de cobro

   "Todavía es algo prematuro, pero en esos sectores podrían comprenderse algunos tramos de las calles Viamonte y Holdich", reconoció el funcionario en Panorama, que se emite por "LU2".


Martín Moyano


   En cuanto a la posibilidad de que los inspectores de tránsito cobren en la calle el valor del estacionamiento, dijo que se busca "dar una alternativa para aquellos vecinos que no encontraron el tótem o tienen problema con la aplicación" del celular.

   "Entonces, que el inspector lo ayude a registrar el estacionamiento antes de hacerle la multa. Se haría por medios digitales y no por cobro en efectivo. Muchas veces nos lo piden en la calle, porque tienen que ir a un kiosco a cargar la tarjeta o el saldo. Entonces, si en el lugar hay un inspector, este lo podría ayudar y cobrarle directamente", sostuvo.

   "Se puede pensar también en la posibilidad de que cobren las multas apenas se hacen, pero desde el punto de vista ético no sería correcto", agregó el funcionario, quien también reconoció que la intención no es eliminar los tótems de registro.

   Moyano aclaró que no se pueden utilizar los nuevos boxes de estacionamiento que se van habilitando hasta tanto no se encuentre instalada la cartelería correspondiente en la cuadra.

   "Hay algunas personas que ven los boxes pintados y tratan de utilizarlos, pero el sistema no se lo permite porque todavía no están habiltados", manifestó.