Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Rugby Championship: Australia, cerca de confirmarse como sede

El torneo se completará en la ciudad de Queensland.

"Tranquilo, está por confirmarse", parece decirle Pablo Matera a Santiago Medrano. Foto: @lospumas.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   Si bien es inminente un anuncio oficial, medios periodísticos de Nueva Zelanda ya anticipan que la ciudad de Queensland será la sede que finalmente contendrá lo que resta del Rugby Championship.

   Esta primicia descarta la continuidad del torneo en Europa, algo que medios franceses también se encargaron de confirmar. Como tampoco Sudáfrica, que desde un primer momento se anotó para dar continuidad al certamen del hemisferio sur a partir de la tercera fecha.

   Según informa hoy el diario "New Zeland Herald" a partir de una fuente de Sanzaar, el torneo se completará en la ciudad australiana de Queensland. Además el partido pendiente de la fecha 2 entre Australia-Nueva Zelanda fue reprogramado para el sábado 4 de septiembre en el estadio Opta de la ciudad playera de Perth.

   En cuanto a Los Pumas, al igual que Sudáfrica serán puestos en cuarentena de dos semanas al llegar a Queensland en las próximas horas, sitio al que los All Blacks acudirán luego de disputar el partido pendiente, que además será el tercero por la Copa Bledisloe que ya ganaron los neocelandeses.

   Si todo va bien, para cuando jueguen Australia-Nueva Zelanda en Perth (ya con cuarentena cumplida por parte All Blacks), también Los Pumas y Springboks completarán para ese fin de semana el período de confinamiento.

   Por lo tanto se supone que el certamen se reanudará con los cuatro seleccionados el sábado 11.

Bajaron al 7º

   Luego de las derrotas ante Sudáfrica, el seleccionado argentino bajó un puesto en el ranking mundial.

   Los Pumas ahora se ubican 7º con 82,86 puntos, desplazados por Australia que subió al 6º (83,14).